https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.12.2019
9:47

Este domingo, con entrada libre

Contragolpe: reencuentro de amigos

La histórica santafesina de punk rock, prepara un regreso único en Tribus Club de Arte, con Runa como banda invitada.

 

Emiliano Gaspoz (batería), Iván Gedzius (voz y bajo), Marcelo García (guitarra y coros) y Nico Gaspoz (voz y guitarra), juntos como antes. <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónEmiliano Gaspoz (batería), Iván Gedzius (voz y bajo), Marcelo García (guitarra y coros) y Nico Gaspoz (voz y guitarra), juntos como antes.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



Este domingo, con entrada libre Contragolpe: reencuentro de amigos La histórica santafesina de punk rock, prepara un regreso único en Tribus Club de Arte, con Runa como banda invitada.   La histórica santafesina de punk rock, prepara un regreso único en Tribus Club de Arte, con Runa como banda invitada.  

 

La banda santafesina de punk rock se prepara para una única presentación en la ciudad de Santa Fe. Será este domingo, desde las 21, en Tribus Club de Arte, cerrando su vigésimo tercer año de carrera. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Nico Gaspoz en voz y guitarra, Iván Gedzius en voz y bajo, Marcelo García en guitarra y coros, y Emiliano Gaspoz en batería, miembros originales, brindarán un show que repasará sus cuatro álbumes, con algunas nuevas composiciones que aún no han sido editadas.

 

Contragolpe no ha tenido presentaciones en vivo en mucho tiempo, dado que su baterista reside en el exterior. Es por ello que es una oportunidad exclusiva para ver a esta banda referente del género desplegar sus creaciones con el aplomo que les otorga su larga trayectoria en la escena, iniciada allá por el ‘96. También prometen algunas nuevas canciones.

 

En la ocasión, contarán con los locales Runa como grupo invitado: mientras se encuentra trabajando en lo que sera su primer disco, este trío de rock alternativo/punk despide el año luego de compartir escenario con bandas como Jaque Reina, Club del 77, Bulldog y Cadena Perpetua.

 

Viejas andanzas

 

A lo largo de su trayectoria Contragolpe grabó cuatro discos de estudio, participó de varios compilados de rock nacional y en algunos de distribución exclusiva en el litoral argentino. Recorrió escenarios de diversas provincias, tales como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego, acumulando seguidores en distintas zonas del país, gracias a la buena difusión y aceptación que han tenido sus canciones.

 

Si bien Contragolpe siempre se centró en el estilo punk rock, con el pasar de los años sus composiciones fueron encontrando nuevas vetas, fusionando con otros géneros, y con una detallada labor vocal y guitarras melodiosas.
En los tantos escenarios que pisó, Contragolpe compartió recitales con bandas de la talla de Attaque 77, 2 Minutos, Marky Ramone & The Intruders, Bulldog, Violadores, Cadena Perpetua, Cabezones, El Otro Yo, Kapanga, Cielo Razzo, entre otras.

 

Su última producción discográfica fue “Juntemos Fuerzas” (2008), que incluyó 15 nuevas canciones y la participación de artistas de reconocidas bandas como Attaque 77, Cabezones y Bulldog. Antes habían editado “Parte de un destino” (1999, en la formación original de trío), “De pie en la tormenta” (2002) y “8 años y 27 minutos” (2005).

 


Temas:


Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?