https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.12.2019 - Última actualización - 30.12.2019 - 7:52
11:35

Actualidad

Tractorazo: los productores hicieron visibles sus reclamos


 




Actualidad Tractorazo: los productores hicieron visibles sus reclamos Más de 200 productores autoconvocados se concentraron en el cruce de las rutas nacionales 34 y AO12 para marchar hasta el Monumento a la Bandera, donde también protestaron contra la suba de impuestos provinciales. Cuáles son los pasos a seguir después de la movilización.  

 

Cientos de productores autoconvocados se concentraron en el cruce de las rutas nacionales 34 y AO12 para marchar hasta el Monumento a la Bandera, donde también protestaron contra la suba de impuestos provinciales.


 Llegaron hasta la concentración productores de las zonas de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato.


Las consignas que más resonaron entre los autoconvocados fueron “basta de impuestos”, “Santa Fe de pie” y “No hablamos de rentabilidad, hablamos de subsistencia”, comentó a Campolitoral Diego Pascuale, uno de los productores que se puso al frente en la organización de la marcha de la que quedó “muy conforme”.

 

“Nos pudimos manifestar en paz. Más allá del incidente aislado que se reflejó en algunos medios de comunicación. Nos sorprendió que mucha gente filmaba con los celulares, y nos brindaba su apoyo; nos decían “no aflojen”. Lo notamos ya en el camino que la misma gente cortaba el tránsito para que nosotros pasemos, no hubo ningún otro incidente o un “vayanse”.


Pascuale también destacó que el presidente de la Sociedad Rural de Rosario les transmitió su total apoyo al movimiento, respaldo que no habían tenido desde las cuatro entidades ( Federación Agraria, Coninagro, CRA y Sociedad Rural).


Por su parte, Dieter Von Pannwitz, otro de los productores que organizó el tractorazo desde la zona de Carcarañá, dijo que “Logramos el objetivo que era que se visualice nuestra situación, que la opinión publica la conozca y a través de eso también llegar al Estado nacional para que tome cartas en el asunto”.

 

Uno de los principales reclamos son por la actualización de retenciones y la suba de 3 puntos más impuesta por el gobierno nacional, pero también preocupa el desdoblamiento cambiario. “Nos perjudica doblemente porque a nuestra producción la estaríamos vendiendo, por ejemplo la soja, a un dólar a 40 pesos y nuestros insumos no los compraríamos a un dólar oficial a 63 porque esto ya lo vivimos. Aparece un mercado negro para la compra de insumos por las trabas a las importaciones, en el cual nosotros vamos a estar pagando nuestros insumos al dólar “blue” de 82 pesos”, explicó el productor y advirtió: “Bajo esas condiciones nuestra actividad es totalmente inviable”.

 

En relación a los pasos a seguir Pascuale recordó que luego de las medidas ya tomadas de cese de comercialización, rebelión fiscal y la movilización del día de ayer, analizan seriamente movilizarse a la legislatura de Santa Fe. “Ya el contacto con las autoridades las tenemos , lo ideal seria que nos inviten a contar la situación por la que pasamos los productores pero como entendemos que eso no va a pasar, si tenemos que ir a la legislatura mientras están sesionando, iremos”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:


Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?