https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.12.2019 - Última actualización - 29.12.2019 - 15:55
12:13

El sábado 4 de enero

Noche de Gala para abrir el año

La milonga Taconeando con la Morocha, creada por la bailarina Carolina Jador, abrirá un año lleno de proyectos con clases y un show a cargo de subcampeones mundiales de Tango Salón 2010 Diego Pérez y Soledad Cantarini.

 

Pérez y Cantarini, oriundos de Rosario y Chañar Ladeado respectivamente, recorren el mundo juntos desde 2005. <strong>Foto:</strong> Gentileza Taconeando con la MorochaPérez y Cantarini, oriundos de Rosario y Chañar Ladeado respectivamente, recorren el mundo juntos desde 2005.
Foto: Gentileza Taconeando con la Morocha

Foto: Gentileza Taconeando con la Morocha



El sábado 4 de enero Noche de Gala para abrir el año La milonga Taconeando con la Morocha, creada por la bailarina Carolina Jador, abrirá un año lleno de proyectos con clases y un show a cargo de subcampeones mundiales de Tango Salón 2010 Diego Pérez y Soledad Cantarini.   La milonga Taconeando con la Morocha, creada por la bailarina Carolina Jador, abrirá un año lleno de proyectos con clases y un show a cargo de subcampeones mundiales de Tango Salón 2010 Diego Pérez y Soledad Cantarini.  

 

La milonga Taconeando con la Morocha recibe el 2020 a lo grande en una Noche de Gala, con los subcampeones mundiales de Tango Salón 2010, Diego Pérez y Soledad Cantarini. Será el próximo sábado 4 de enero, en el espacio propio de la milonga creada por Carolina Jador (San Martín 1988 planta alta).

 

La jornada comenzará a las 19.30 con una clase de giros en vals a cargo de los subcampeones; a las 20.45 impartirán una clase de tango, y a las 22 se abrirá la pista, con una exhibición a cargo de Pérez y Cantarini una selección musical a cargo de Jador.

 

Dueña de casa

 

El jueves 12 de diciembre la Cámara de Diputados declaró de interés a esta milonga que ya cumplió 10 años, y ya contaba con esa declaración por parte de la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Cultura de la Provincia. Por su parte, Carolina ya lleva un año y medio al frente de la academia Taconeando. Así lo cuenta: “Está funcionando de lunes a lunes, porque constantemente hay clases de todo tipo: de jazz, de salsa, de tango, de reggaetón, danzas urbanas, yoga. Y fundamentalmente la milonga, que se realiza todos los fines de semana. Es un espacio recreativo y además cultural, para que la gente pueda ir, ver un show y bailar tango; además se están haciendo salseras todos los fines de semana”. Los interesados pueden contactarse al citado teléfono, o visitando el espacio.

 

Días atrás, la bailarina santafesina fue recomendada por el coreógrafo porteño Daniel Lapadula para sumarse a la filmación de unas imágenes que fusionan el tango con la estética de la danza aérea, de la mano de Mónica Romero Sineiro, referente de Ciudad Cultural Del Creador, con el objetivo de acompañar la presentación del reconocido compositor y arreglador Jorge Calandrelli en la entrega de los Grammy, donde compatirá por su 28° galardón y presentará su nuevo material. Este material audiovisual (cuatro tangos) fue filmado a ocho cámaras y un drone; en la ocasión, Jador estuvo acompañada por el bailarín capitalino Pablo Peralta, y se podrá ver también en una plataforma virtual.

 

Esta actividad se vincula con un proyecto titulado Ok Mister Tango, donde se realizarán espectáculos para turismo receptivo en Miami, con una orquesta dirigida por el propio Calandrelli. Esto abre una posibilidad para Carolina de sumarse en la parte de danza en vivo, probablemente en la segunda mitad del año.

 

Los visitantes

 

Pérez y Cantarini fueron ganadores del Campeonato Mundial de Tango Salón Sub Sede Rosario 2006, y premiados el mismo año con el tercer puesto en el IV Campeonato Mundial de Tango en la categoría Tango Salón. Participaron nuevamente en los años 2007, 2008 y 2009 quedando los cuatro años consecutivos entre las 10 mejores parejas de mundo, antes de consagrarse subcampeones en 2010.

 

Diego Pérez nació en Rosario en 1976. Bailarín de tango desde 1998, es profesor y coreógrafo. En el año 2001 viajó a Europa a llevar nuestro tango; allí se desempeñó como maestro y bailarín. Recorrió Italia y Portugal visitando ciudades como Venecia, Porto, Lisboa, Milán, Bolonia, Coimbra, Módena, entre otras. Fue ganador del Campeonato Mundial de Tango Salón Sub Sede Rosario 2005. Participó en festivales nacionales e internacionales expresando su arte milonguero.

 

Soledad Cantarini nació en Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe, en 1979. Bailarina de folclore desde los tres años, su carrera se extendió abarcando diferentes danzas y expresiones artísticas, entre ellas danzas latinoamericanas, participó en importantes festivales obteniendo destacadas menciones. En diciembre del año 2005 se acercó al tango y a partir de allí emprendió su carrera en este baile. Se desempeña como maestra y bailarina y junto a su compañero Diego Pérez recorren escenarios y pistas milongueras de todo el país.

 

En enero del 2010 comenzaron una gira por Europa desempeñándose como Maestros y bailarines en Italia, Austria y Suecia; recorriendo las ciudades de Milán, Turín, Roma, Novara, Génova, Módena; Viena y Locarno, entre otras.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?