https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.12.2019 - Última actualización - 14:56
14:24

Increíble polémica de Fin de Año

"Mi pobre angelito 2" agudiza los problemas entre Trump y Canadá

Imagen icónica. “Mi pobre angelito”, la saga que hizo mundialmente famoso a Macaulay Caulkin, se sigue pasando para las fiestas navideñas en distintos países. En Canadá pasan una versión “recortada”, que causó la reacción de Trump.  <strong>Foto:</strong> Instagram Imagen icónica. “Mi pobre angelito”, la saga que hizo mundialmente famoso a Macaulay Caulkin, se sigue pasando para las fiestas navideñas en distintos países. En Canadá pasan una versión “recortada”, que causó la reacción de Trump.
Foto: Instagram

Foto: Instagram



Increíble polémica de Fin de Año "Mi pobre angelito 2" agudiza los problemas entre Trump y Canadá

Una nueva polémica estalló entre Canadá y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en plena época navideña por el borrado de ocho minutos de la película “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”), por parte de la radiotelevisión pública canadiense, la CBC. En esos minutos cortados hay un cameo de siete segundos en los que aparece Trump, que por aquel entonces (1992) era un exitoso y pujante empresario del rubro hotelero. Una situación, esta última, que el presidente de Estados Unidos adjudicó a una arbitraria y directa decisión del premier canadiense Justin Trudeau, con quien no se está llevando del todo bien últimamente. 


Como se recordará, desde el epídodio de las burlas en la pasada cumbre de la OTAN, las relaciones entre Trudeau y el ex magnate inmobiliario no han quedaron en buenos términos. “¡Supongo que a Justin Trudeau no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o por el comercio!”, exclamó Trump vía Twitter, obviando el hecho de que el mandatario canadiense no era el primer ministro de Canadá cuando se produjo el borrado de los ocho minutos (hace cinco años). “¡La película nunca será la misma! (es una broma)”, escribió el presidente de Estados Unidos, quien retuiteó la noticia en la que una de las presentadoras de “Fox & Friends”, Katie Pavlich, decía que el borrado de las imágenes era “una muestra de censura”. 


Motivos comerciales


Medios de ambos países se hicieron eco ayer de la controversia, después que el programa de televisión “Fox & Friends” (de la cadena Fox News), favorito de Trump, denunciara la supuesta censura de la radiotelevisión pública canadiense, que recordó que la eliminación de ese fragmento se produjo, en realidad, hace cinco años y por motivos comerciales. De hecho, el cameo de Trump solo ocupa siete segundos de los ocho minutos borrados del filme, una secuela del gran éxito de público en 1992, que la CBC emite desde hace varios años por el Día de Navidad. 


El recorte de los ocho minutos hubiese pasado un año más desapercibido si no fuese por “Fox & Friends”, que a su vez se percató de la desaparición de Trump por un artículo publicado en la web Comicbook.com. Por su parte, la CBC explicó que la edición se realizó para eliminar un total de ocho minutos y así poder insertar publicidad en la emisión, una práctica habitual en televisión. El portavoz de la CBC, Chuck Thompson, precisó en la web de la cadena que, como es frecuente en los largometrajes adaptados a televisión, “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” fue editado para ganar tiempo. 


La escena con Donald Trump, dijo, “fue una de las que fueron cortadas porque ninguna era una parte integral de la historia”. A pesar de las explicaciones, Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente, en Twitter calificó de patética a la desaparición de su padre de la emisión de la CBC. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?