https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.12.2019 - Última actualización - 17:54
17:33

Pensando en el 2020

El Santa Fe Rugby Club que se viene

En diálogo con El Litoral, el flamante Head Coach del plantel superior de la entidad, brindó detalles de lo programado inicialmente para la temporada venidera.

En CyD. Pablo Pfírter, durante una entrevista relacionada a la función que cumplió este año en el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreEn CyD. Pablo Pfírter, durante una entrevista relacionada a la función que cumplió este año en el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Pensando en el 2020 El Santa Fe Rugby Club que se viene En diálogo con El Litoral, el flamante Head Coach del plantel superior de la entidad, brindó detalles de lo programado inicialmente para la temporada venidera. En diálogo con El Litoral, el flamante Head Coach del plantel superior de la entidad, brindó detalles de lo programado inicialmente para la temporada venidera.

Tal como se informara oportunamente, Pablo Pfírter es el nuevo head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, en reemplazo de Raúl De Biaggio, quien hasta culminar la actividad oficial de esta temporada, estuvo una vez más cumpliendo dicha función.


En diálogo con El Litoral, el flamante entrenador, aclara ante todo que aún no se completó el Staff que comandará a la Primera, Reserva y Pre Reserva de la prestigiosa entidad santafesina.


* “El staff aún se está conformando. Por el momento, me acompañarán: Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta, como coaches de forwards; Alejandro Méndez y Justo Giombi, como coaches de backs; pero hay más entrenadores que seguramente se sumarán en los próximos días”.


* “El preparador físico continúa siendo José Jacquat; el kinesiólogo, Marcelo Caballero; los nutricionistas Esteban Fornichielli e Iara Tomas; mientras que los managers son Hernán Bruno, Walter Hrycuk, Daniel Pfirter, Juan Pablo Gorla, Willy Ferraro, Ignacio Molinas, Guillermo Morelo, Jerónimo Borzone y Horacio Martínez”.


Inmediatamente lo consultamos sobre cuál era su evaluación con respecto al plantel actual y cuáles serían los principales objetivos que se plantearán.


* “Creo que tenemos un plantel joven, pero que a su vez ya suma una buena experiencia. Sus integrantes demostraron tener muchas capacidades técnicas, lo que nos permite pensar que pueden llegar a jugar un muy buen rugby”.


* “El objetivo principal pasa justamente por eso: jugar un rugby competitivo, del más alto nivel posible; revalorizando las banderas históricas del Santa Fe Rugby Club... Es decir, una férrea defensa y mucho enfásis en las formaciones fijas; pero sin perder el buen manejo de pelota logrado en los últimos años”.


Lo que viene


En la continuidad de la entrevista, Pablo alude a la planificación que ya está en marcha, pensando en la temporada venidera.


* “Como es habitual, actualmente los integrantes del plantel están disfrutando de unos días de descanso, más allá que todos se fueron con pautas de trabajo individual, que seguramente cumplirán como siempre ha ocurrido”.


* “Comenzaremos la tarea conjunta el lunes 20 de enero. Desde el primer día, realizaremos trabajos físicos combinados con la parte técnica. En principio, tenemos previsto realizar tres partidos de preparación, teniendo en cuenta que el Torneo Regional del Litoral 2020 comenzará el 7 o el 14 de marzo. Estamos terminando de coordinar los posibles rivales para esos cotejos; es muy probable que juguemos con CURNE y Logaritmo; más allá que aún debemos terminar de ultimar detalles al respecto”.


Perfil


Pablo Pfírter nació en Santa Fe, el 24 de mayo de 1980. Comenzó a jugar en Santa Fe Rugby Club a los 13 años y llegó al plantel Superior en 2000, jugando en Primera, Reserva y Pre Reserva.


Su carrera como entrenador la inició siendo integrante del Staff del Plantel Superior en 2016; mientras que a fines de ese año, fue Head Coach del Seleccionado M21 de la Unión Santafesina de Rugby y colaborador en el Seleccionado Superior, que comandaba Guillermo Aguilera.


En 2018 fue coach junto a Pedro Benet del Seleccionado Menores de 18 años de la USR; para integrara fines de ese año, el staff del Seleccionado de Seven de la USR, junto a Pablo Martegani y Gastón Sgroi, lo que se repitió en la presente temporada. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?