https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.12.2019 - Última actualización - 17:01
12:26

La asamblea es el 7 de enero

¿Qué puede pasar si no aprueban el balance?

El club ya fue multado con 400.000 pesos y emplazado con fecha tope al 26 de enero de 2020. La oposición de Spahn tiene opinión dividida para votar.

Luis y su gente </BREVES TXT>La tradicional cabecera tatengue en cada una de las asambleas y de frente a los socios del Club Atlético Unión. Una imagen que se volverá a dar el martes 7 de enero desde las 19 en la sede rojiblanca de López y Planes. Hay que recordar que se pondrá a disposición la memoria y el balance del ejercicio cerrado el 30 de junio de este año. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreLuis y su gente La tradicional cabecera tatengue en cada una de las asambleas y de frente a los socios del Club Atlético Unión. Una imagen que se volverá a dar el martes 7 de enero desde las 19 en la sede rojiblanca de López y Planes. Hay que recordar que se pondrá a disposición la memoria y el balance del ejercicio cerrado el 30 de junio de este año.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



La asamblea es el 7 de enero ¿Qué puede pasar si no aprueban el balance? El club ya fue multado con 400.000 pesos y emplazado con fecha tope al 26 de enero de 2020. La oposición de Spahn tiene opinión dividida para votar. El club ya fue multado con 400.000 pesos y emplazado con fecha tope al 26 de enero de 2020. La oposición de Spahn tiene opinión dividida para votar.

Unión hizo oficial lo que era un secreto a voces. “convocatoria a asamblea general ordinaria: De acuerdo a lo dispuesto en el Art. N º 33, inciso b) de los estatutos sociales, convóquese a los señores asociados del Club Atlético Unión a la asamblea ordinaria, que tendrá lugar el día martes 07 de enero de 2020 a las 18 horas, en primera convocatoria, y una hora más tarde en segunda convocatoria, conforme las disposiciones del estatuto, en la sede social de Avenida López y Planes 3513, de la ciudad de Santa Fe, para tratar el siguiente orden del día.

 

1) Aprobación convocatoria fuera de término estatutario de la asamblea.

2) Lectura y aprobación del acta de asamblea anterior.

3) Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta.

4) Lectura y aprobación de la memoria y el balance del ejercicio número 113, cerrado al 30 de junio de 2019.

 

A partir de ésto, varias consideraciones se pueden realizar antes de la misma.

 

1) Unión fue sancionado con 400.000 pesos por la Superliga por no presentar sus números en tiempo y forma. Y, además, por no presentar el descargo (San Lorenzo y San Juan con Miadosqui pasaron por advertencias similares).

2) La Superliga Argentina de Fútbol intimó a Unión que regularice su situación con fecha tope al 26 de enero de 2020.

3) En el medio, fue rechazada la apelación tatengue y ratificada la sanción económica.

 

Lo que viene

 

Ahora bien, muchos se preguntan —acorde a la información que tienen de la Superliga— ¿qué es lo que puede pasar si el 7 de enero no se aprueba de parte de los socios la Memoria y el Balance pendiente?.

 

Desde el oficialismo, primer interesado en aprobar todo, se dice que “lo próximo que le puede pasar a Unión es la quita de puntos y hasta la desafiliación misma”.

 

Está claro, más allá de las opiniones políticas, que Unión debe tener lo más pronto posible todo en regla. Pero la realidad indica que, antes de la quita de puntos, hay un par de sanciones previas en caso de no aprobarse la memoria y el balance.

 

1) El doble de multa de la sanción anterior: es decir 800.000 pesos.

2) La inhibición para poder incorporar refuerzos para la temporada.

3) La quita efectiva de puntos.

 

Oposición dividida

 

En cuanto a la postura de las tres agrupaciones opositoras, está claro que hay un quiebre político en el Mundo Unión. Las dos listas que se presentaron a los comicios y perdieron con Spahn, irán con la idea de “no aprobar” los números de la actual comisión directiva.

 

Se trata de “Triunfo Tatengue”, con Rodrigo Villarreal a la cabeza; y de “Glorioso ‘89”, el histórico movimiento rojiblanco que tiene como referente al Dr. Rubén Decoud.

 

El tercer grupo “no oficilista” se llama “Tate Campeón”, agrupación que se lanzó en el mes de noviembre y que tiene como referente al Dr. Marcelo Martín. Este sector, del ex hombre fuerte de Unión en AFA durante tantos años, se expedirá públicamente en las próximas horas respecto de su postura para la Asamblea.

 

Los grupos técnicos —5 contadores, una dama y cuatro hombres— de “Tate Campeón” vienen trabajando, codo a codo, con los profesionales del oficialismo de Spahn. En líneas generales, la idea es “aprobar Memoria y Balance con varias objeciones y salvedades” (se estaban acordando detalles importantes, vinculados al informe el Auditor Externo).

 

Está claro que el punto más importante es la deuda financiera con el presidente Luis Spahn que públicamente declaró y ratificó en cada entrevista que aportó 5 millones y medio de dólares para las arcas del Club Atlético Unión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?