https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 7:55
7:53

Cali

Asesinaron a un fiscal colombiano especializado en la lucha contra el crimen organizado

El hombre fue ultimado a tiros por sicarios en una céntrica calle de la ciudad de Cali.

 <strong>Foto:</strong> Agencias
Foto: Agencias

Foto: Agencias



Cali Asesinaron a un fiscal colombiano especializado en la lucha contra el crimen organizado El hombre fue ultimado a tiros por sicarios en una céntrica calle de la ciudad de Cali.

Según la Policía de Cali, el fiscal Alcibiades Libreros fue atacado a tiros por sicarios que circulaban en una moto cuando el funcionario circulaba por una calle del barrio El Limonar, de esa ciudad colombiana.

 

"Rechazamos el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de Cali", repudió anoche la Fiscalía General de Colombia en sus redes sociales, en donde también expresó su "solidaridad" con la familia del funcionario.

 

El mensaje agrega que el organismo avanza en "las investigaciones para dar con los responsables" del asesinato del funcionario de 58 años que conducía su automóvil.

 

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, lamentó el asesinato de Libreros, del que dijo en redes sociales que "fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales".

 

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, se sumó a las voces de rechazo y pidió "rodear a la Fiscalía colombiana y a los hombres que han consagrado su vida a contrarrestar el accionar de los grupos criminales", citaron medios locales y las agencias de noticias EFE y DPA.

 

Por otro lado, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, recordó en redes sociales que el fiscal Libreros llevaba varios casos contra bandas de crimen organizado, entre ellas La Cordillera.

 

La Cordillera es una banda delincuencial temida en varios departamentos, entre ellos los de Risaralda, Caldas y Quindío, que forman parte del Eje Cafetero y también en el Valle del Cauca, hasta donde extendió sus tentáculos de narcotráfico y asesinatos selectivos, según la policía colombiana.

 

Aseguró que el fiscal asesinado era "implacable en su trabajo contra las estructuras criminales" y refirió que "hay tres fuerzas especiales investigando el crimen".

 

Con información de Télam

 

 




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?