https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 10:31
10:15

Bajante histórica

El río Paraná sigue por encima de los 2 metros en Santa Fe

El registro de Prefectura indicaba 2,21 mts en la madrugada de este lunes en el puerto local. El INA prevé que se mantenga en estos guarismos para los primeros días de enero.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Bajante histórica El río Paraná sigue por encima de los 2 metros en Santa Fe El registro de Prefectura indicaba 2,21 mts en la madrugada de este lunes en el puerto local. El INA prevé que se mantenga en estos guarismos para los primeros días de enero. El registro de Prefectura indicaba 2,21 mts en la madrugada de este lunes en el puerto local. El INA prevé que se mantenga en estos guarismos para los primeros días de enero.

Luego de tocar el histórico 1,50 metros, el río Paraná repuntó unos 60 centímetros en la última semana del año y se mantiene por encima de los 2 metros en la ciudad de Santa Fe. 

 

 

 

Así lo demuestra el hidrómetro que Prefectura Naval Argentina tiene instalado en el puerto de la capital provincial. La última marca indicaba 2,21 metros. De esta manera, se puede visualizar la tendencia creciente de los últimos días. Por ejemplo, el 24 de diciembre alcanzó los 2,13 mts y tres días después (28-12/2019) llegaba a 2,19 mts. 

 

 

 

Qué dice el INA

 

En su último informe, el Instituto Nacional del Agua advierte que el nivel del río Paraná en la ciudad de Santa Fe bajará unos centímetros pero se mantendrá por encima de los 2 metros. El reporte fue publicado el 27 de diciembre y prevé que el cauce esté en 2,14 mts para los primeros días de 2020. 

 

 

 

Inhabilitación

 

A raíz de la baja del río, la Laguna Setúbal también muestra su lado más flaco. Esto motivó a que las autoridades municipales prohiban a la ciudadanía la utilización de los balnearios de ambas costaneras. Tan bajo es el nivel del río que aparecieron bancos de arena en algunos sectores como así también “muertos” de hormigón que permanecían sumergidos bajo el agua. 

 

El pronóstico del INA

 

Foto: INA

 

La altura de los ríos en Santa Fe

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas