https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 12:49
12:45

Entretelones de la política provincial

Las cosas por su nombre

Filtrado. En la actual composición de la Cámara de Diputados de la Provincia, "mayoría" y "oficialismo" no son lo mismo. El diputado Leandro Busatto pidió a sus pares que sean claros con sus expresiones.

Leandro Busatto, diputado provincial kirchnerista. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaLeandro Busatto, diputado provincial kirchnerista.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Entretelones de la política provincial Las cosas por su nombre Filtrado. En la actual composición de la Cámara de Diputados de la Provincia, "mayoría" y "oficialismo" no son lo mismo. El diputado Leandro Busatto pidió a sus pares que sean claros con sus expresiones. Filtrado. En la actual composición de la Cámara de Diputados de la Provincia, "mayoría" y "oficialismo" no son lo mismo. El diputado Leandro Busatto pidió a sus pares que sean claros con sus expresiones.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Lo más usual en la política santafesina es que en la Cámara de Diputados el bloque mayoritario sea del oficialismo provincial. La Constitución de 1962 le otorgaba al ganador de la categoría Diputados 28 de los 50 diputados “para garantizar gobernabilidad”. Sin embargo, el sistema de Boleta Única ya no garantiza que el Ejecutivo tenga mayoría en la Cámara Baja.

 

Es lo que ocurre con la actual composición donde la mayoría en Diputados la tiene la bancada del Frente Progresista con 28 legisladores mientras que el oficialista Partido Justicialista tiene 7 integrantes.

 

El último jueves hubo confusión entre los que hablaban de mayoría y los que hablaban de oficialismo. Fue cuando el justicialista Leandro Busatto pidió a sus pares ser claros en las expresiones: Cuando se habla de “mayoría”, se trata del Frente Progresista y cuando se nombra al “oficialismo” es el justicialismo.


Temas:


Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?