https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 12:59
12:54

Intervendrán cualquier intento de fiesta pública o privada

Luego de lo ocurrido en el Skatepark, Berisso no autoriza reuniones masivas en fin de año

La Municipalidad de Berisso resolvió no autorizar reuniones masivas en espacios públicos o privados durante los festejos de Fin de Año y convoca a la comunidad a participar de una mesa para abordar y "regular la nocturnidad de manera consensuada a fin de garantizar la prevención de desmanes y el cuidado de los jóvenes".

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Intervendrán cualquier intento de fiesta pública o privada Luego de lo ocurrido en el Skatepark, Berisso no autoriza reuniones masivas en fin de año La Municipalidad de Berisso resolvió no autorizar reuniones masivas en espacios públicos o privados durante los festejos de Fin de Año y convoca a la comunidad a participar de una mesa para abordar y "regular la nocturnidad de manera consensuada a fin de garantizar la prevención de desmanes y el cuidado de los jóvenes".

"Desde el Estado Municipal queremos garantizarles a nuestros jóvenes espacios de esparcimiento en nuestra ciudad que sean seguros y que cumplan todos las normas vigentes para preservar la integridad de los adolescentes" dijo este lunes a Télam Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno de la comuna.

 

La medida se dispuso tras los incidentes ocurridos durante la madrugada del 25 de diciembre en el Skatepark de Berisso, que involucró a cientos de jóvenes y que terminó con botellazos al aire y un joven gravemente herido.

 

Asimismo, dispuso convocar a jóvenes, padres, organismos de control y seguridad, y a la ciudadanía en general a participar de una mesa interdisciplinaria para abordar el debate de la regulación de la nocturnidad en el distrito y el diseño de políticas públicas tendientes a generar espacios de contención para los jóvenes.

 

La funcionaria municipal, explicó que "el objetivo es poder regular la nocturnidad de manera consensuada entre todos los intervinientes, jóvenes, padres, dueños de boliches, fuerzas de seguridad e integrantes de la sociedad civil" e informó que el primer encuentro se realizará el próximo viernes 3 de enero en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle 8 y Montevideo de esa localidad bonaerense.

 

Respecto a la gresca que involucró a cientos de jóvenes y que fue registrada en vídeo, se informó que está siendo investigado por la justicia, ya que al momento de la batalla campal no había autoridades presentes y se desconocen las causales del hecho.

 

En este sentido, desde la comuna solicitaron la colaboración de la comunidad a denunciar la posible organización de fiestas para garantizar acciones de prevención y la inmediata intervención por parte de las áreas municipales y de las fuerzas de seguridad, para lo que puso a disposición las 24 horas la línea telefónica: 464- 5071.

 

Con información de Télam.




Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?