https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 13:14
13:10

Entretelones de la política provincial

"Soy presidenta"

Filtrado. Cambio de hábitos en la Cámara de Senadores de la Provincia: los representantes de los distintos departamentos deberán acostumbrarse a tratar de presidenta a la vicegobernadora.

Vicergobernadora, Alejandra Rodenas. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroVicergobernadora, Alejandra Rodenas.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Entretelones de la política provincial "Soy presidenta" Filtrado. Cambio de hábitos en la Cámara de Senadores de la Provincia: los representantes de los distintos departamentos deberán acostumbrarse a tratar de presidenta a la vicegobernadora. Filtrado. Cambio de hábitos en la Cámara de Senadores de la Provincia: los representantes de los distintos departamentos deberán acostumbrarse a tratar de presidenta a la vicegobernadora.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

En los debates, los legisladores de todos los cuerpos deliberativos no deben dirigirse a sus pares sino al presidente. Así, los taquígrafos registran infinidad de discursos que se dirigen al “Sr. presidente”, una y otra vez, como una muletilla que resuena en todos los recintos, entre las bancas.

 

Esclavo del hábito de dirigirse a los dos últimos vicegobernadores, Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) le cambió el género a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

 

Algo sonrojado, el senador del sector del Nes (Nuevo Espacio Santafesino) pidió las disculpas que, entre risas, aceptó la ex jueza que aclaró, con toda corrección política: “me siento presidenta”.

 

En realidad, fue la segunda vez que Pirola le pidió disculpas a la titular de la Cámara, desde que juró el 11 de diciembre.

 

La primera fue en la sesión anterior, cuando -luego de oír varias intervenciones de sus pares que le dieron la bienvenida a Rodenas- dijo “tengo que pedirle disculpas, Sra. presidenta porque fui el primero en hablar y no le di la bienvenida” y de inmediato se excusó: “lo que pasa es que hace como dos años y medio que venimos batallando juntos”. 

 

Antes, el jefe del bloque del PJ (y líder también del Nes), Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) había dicho: “doy gracias a Dios cuando me iluminó para proponerle, Sra. vicegobernadora, que ingresara en la actividad política en nuestro espacio”.

 


Temas: