https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 16:04
16:02

A partir de un acuerdo alcanzado en 2017 por el gobierno

En enero bajan las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Los aranceles que pagan los comercios por las operaciones con tarjetas de crédito y de débito tendrán una reducción a partir de la hora 0 del 1 de enero, de 2,15% a 2,0% en el primer caso, y de 1,0% a 0,9% en el segundo.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



A partir de un acuerdo alcanzado en 2017 por el gobierno En enero bajan las comisiones de las tarjetas de crédito y débito Los aranceles que pagan los comercios por las operaciones con tarjetas de crédito y de débito tendrán una reducción a partir de la hora 0 del 1 de enero, de 2,15% a 2,0% en el primer caso, y de 1,0% a 0,9% en el segundo.

La medida se inscribe en un acuerdo alcanzado en 2017 por el gobierno, los bancos emisores de tarjetas y los comercios, para reducir de forma gradual las denominadas tasas de intercambio, nombre técnico con el que se denomina a las comisiones que cobran las entidades bancarias por cada transacción realizada con estos instrumentos.

 

El esquema contempla que en el inicio del próximo año se instrumente una nueva rebaja en las comisiones que cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito y de débito, de 2,0% a 1,8% en el primer caso, y de 0,9% a 0,8% en el segundo.

 

Cuando se puso en marcha esta medida, la comisión que cobraban los bancos emisores era de 3,0% en las operaciones con tarjetas de crédito, y de 1,5% en el caso de las tarjetas de débito y pasaron a ser de 2,5% y 1,2%, respectivamente.

 

En 2018 las tasas se redujeron nuevamente, a 2,35% en el caso de las tarjetas de crédito y 1,1% en las de débito.

 

En un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) recordó este lunes que la reducción gradual de las comisiones fue posible luego del acuerdo suscripto en su momento con las empresas Prisma, First Data, Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop, en marzo de 2017.

 

“El convenio, junto a la desinversión de Prisma como consecuencia de la denuncia efectuada por la CAC por abuso de posición dominante, había permitido que los comercios accedan a comisiones menores, mayor alternativa de financiamiento y mejores servicios para sus operaciones diarias”, remarcó la entidad empresaria.

 

Con información de Télam.




Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?