https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 22:58
21:35

También granizó en la zona

Video: se registró un tornado cerca de Bahía Blanca

Una vecina filmó el paso del fenómeno a kilómetros de su casa. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



También granizó en la zona Video: se registró un tornado cerca de Bahía Blanca Una vecina filmó el paso del fenómeno a kilómetros de su casa.  Una vecina filmó el paso del fenómeno a kilómetros de su casa. 

Una familia de la localidad de Cabildo, en Bahía Blanca, fue testigo del paso de un tornado por un parque eólico. El fenómeno se produjo en la tarde del lunes, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) haya emitido un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo.

 

"Estaba en la casa hasta que me llamó mi marido. Al principio no estábamos seguros, pensamos que era humo o una nube, pero después confirmamos que era una tornado", le relató a TN Florencia, la vecina que captó con su teléfono el paso de la columna de aire.

 

 

La mujer contó que como la tormenta todavía no abandonó la zona, no pudieron salir a evaluar si el fenómeno provocó destrozos. "Veíamos que se acercaba una tormenta importante, pero no pensamos que podía pasar algo así. No es algo habitual y menos en esta zona, por eso decidí filmarlo", añadió.

 

Florencia consideró que el tornado se formó a "no más de 10 kilómetros" de su casa, en Cabildo. Se trata de una localidad ubicada 50 kilómetros al norte de Bahía Blanca, con una población de 2046 habitantes según el último censo.

 

 

"El cielo estaba bastante despejado. Fue en minutos que se cubrió de gris y empezó la tormenta. También cayó granizo, unas piedras importantes", agregó la vecina.


Temas:


Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?