https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.12.2019 - Última actualización - 8:07
8:05

Detalló sus intenciones para el nuevo año

Francisco pedirá en 2020 por los católicos en China y por una robótica "al servicio" del hombre

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Detalló sus intenciones para el nuevo año Francisco pedirá en 2020 por los católicos en China y por una robótica "al servicio" del hombre

El papa Francisco dedicará sus intenciones de oración del año próximo, que sirven de base a sus videos mensuales por YouTube, a los católicos en China, a una robótica "al servico del ser humano" y al cuidado de los recursos del planeta, entre otros temas.

 

En enero, el pontífice convocará a rezar por la "promoción de la paz en el mundo" y pedirá que "que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan la paz y la justicia en el mundo".

 

En febrero, de acuerdo a la lista a la que accedió Télam, Jorge Bergoglio reclamará "escuchar los gritos de los migrantes" y animará "para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal sea escuchado y considerado".

 

En marzo, cuando se cumplan siete años de su elección, Francisco se enfocará en "los católicos en China" y llamará a rezar "para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad".

 

Tras más de cincuenta años sin relaciones, el Vaticano y China firmaron en 2018 un acuerdo provisorio para la designación conjunta de obispos que busca normalizar la situación de la Iglesia en el país asiático y que llevó a que todos los sacerdotes en el gigante asiático queden en comunión con Roma y con Beijing.

 

En abril, pedirá por la "liberación de las adicciones" y llamará a oraciones "para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones sean bien ayudadas y acompañadas".

 

En mayo, el tema serán "los diáconos" y se enfocará en su pedido para "que los diáconos, fieles al servicio de la Palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia".

 

En junio, cuando probablemente se promulgue la nueva Constitución de la curia romana, Bergoglio pedirá por "el camino del corazón".

 

"Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús", dedicará ese mes.

 

En julio, pedirá para que "las familias actuales sean acompañadas con amor, respeto y consejo".

 

En agosto, la intención de oración universal se enfocará en "el mundo del mar". y convocará a orar "por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias".

 

Al mes siguiente, Francisco se enfocará en el "respeto de los recursos del planeta" y pedirá "que los recursos del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa".

 

En octubre, pedirá por "la misión de los laicos en la Iglesia". En noviembre, la intención de oración universal se centrará en la inteligencia artificial.

 

"Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano", reclamará el Papa.

 

Finalmente, terminará 2020 con reclamos de oración "para que nuestra relación personal con Jesucristo se alimente de la Palabra de Dios y de una vida de oración".

 

 

Con información de Télam.


Temas:


La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?