https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.12.2019 - Última actualización - 8:12
8:08

Encuentro entre el Fiscal Regional y el intendente de Santa Fe

Arietti y Jatón abordaron una agenda de temas para trabajar en 2020

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Encuentro entre el Fiscal Regional y el intendente de Santa Fe Arietti y Jatón abordaron una agenda de temas para trabajar en 2020

El Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Arietti, recibió al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilió Jatón. Fue en el marco de una reunión de trabajo realizada este lunes en la sede de la Fiscalía Regional en la capital provincial.

 

Durante el encuentro analizaron la necesidad de profundizar el trabajo conjunto que ya realizan el MPA y el municipio santafesino en el marco de un convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones. En tal sentido, acordaron estudiar la posibilidad de que, a través de la municipalidad de la capital provincial, se brinden cursos de capacitación vial y talleres de oficios, y se gestionen las horas de trabajo comunitario para reinsertar a las personas con suspensiones de juicio a prueba o condenas de ejecución condicional.

 

También se acordó continuar con la vinculación entre las áreas de Género y de Niñez del municipio y la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía, en lo que respecta a entrega de botones de pánico y acompañamiento de víctimas, entre otros temas.

 

Por otra parte, se avanzó en el estudio de las posibles derivaciones de la persecución penal de las contravenciones. Asimismo, se dialogó acerca de lograr avances en la gestión de mediaciones penales en el ámbito municipal, tanto en cuestiones relacionadas con el nuevo Código de Convivencia como también en conflictos vecinales y comunitarios.

 

Finalmente, se abordó la articulación del trabajo en materia de maltrato animal y la intervención multiagencial en distintos territorios de la ciudad.

 

Autoridades presentes

 

Por el MPA también participaron del encuentro el subsecretario Regional, Santiago Lemos; el subsecretario de Persecución Penal, Diego Poretti; y el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos de la Fiscalía General, Gustavo González. En tanto, por la municipalidad estuvieron el secretario de Integración y Economía Social y el subsecretario de Gobierno, Mariano Granato y Ezequiel Costamagna, respectivamente.


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?