https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.12.2019 - Última actualización - 11:27
10:04

Hace dos semanas que retiraron el único contenedor de la zona para pintarlo

Basura al 2020: alertan por presencia de residuos en calles de barrio Centenario

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Hace dos semanas que retiraron el único contenedor de la zona para pintarlo Basura al 2020: alertan por presencia de residuos en calles de barrio Centenario

Fonavi de barrio Centenario se convirtió en un basural a cielo abierto. Vecinos denuncian que la Municipalidad de Santa Fe retiró hace 14 días el único contenedor de la zona con el objetivo de pintarlo, y aún no lo han devuelto.


Un vecino, sostuvo que el 17 de diciembre “salgo a pasear a la perra a la mañana y me encuentro con que se estaba retirando el único contenedor que se trajo durante la gestión Corral. En qué cabeza cabe que se lleven el único que hay para pintarlo”.

 


De todas maneras, no es suficiente. “Tenemos que pensar que el complejo habitacional Fonavi Centenario o San Jerónimo, cada manzana cuenta con 16 escaleras. Las escaleras centrales tienen 7 departamentos y las ochavas 9. En conjunto, hay 134 viviendas" señala un vecino.

 

Asimismo, indicó que los contenedores que trae la Municipalidad o las empresas de recolección de residuos tienen entre un metro y un metro y medio cúbico, y que por ende "se llenan enseguida”.

 


Como agravante, personas que no pertenecen a las manzanas aledañas se hacen presente en el lugar para arrojar toda clase de residuos, lo que aumenta el volumen de basura en la calle. “El olor es terrible y hay muchas moscas. Si llueve se tapan todas las bocas de tormenta” añade una vecina.


Las consecuencias están a la vista.

 

Foto: El Litoral

 


Además, los habitantes del Fonavi Centenario denuncian baja tensión eléctrica. “Tengo 12 reclamos a la Municipalidad y lo único que me dicen es ‘al menos tenés tensión’”.

 

Un problema que se repite

 

 

 En Avenida Peñaloza y Milenio de Polonia, la postal es similar. Bolsas de basura y residuos sueltos rebalsan los cestos y colman la vereda.   

 

Foto: El Litoral

 


Temas:


La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?