https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.12.2019 - Última actualización - 17:12
17:11

Le pasó de todo a Luis Spahn

Copero, muy votado, allanado y procesado

Semestre complicado. En la última parte del año se le complicaron las cosas al presidente de Unión. Igual, en el mismo sillón de Ángel y Súper, don Luis es el que más años perdura con continuidad.  <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínSemestre complicado. En la última parte del año se le complicaron las cosas al presidente de Unión. Igual, en el mismo sillón de Ángel y Súper, don Luis es el que más años perdura con continuidad.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Le pasó de todo a Luis Spahn Copero, muy votado, allanado y procesado

Al recibir el apoyo masivo del 65 por ciento de los votos tatengues y asegurando tres años más en el sillón de Casabianca, Corral y Malvicino, el empresario Luis Jorge Spahn quedó en la historia de la entidad de la Avenida López y Planes: ningún presidente mantuvo su hegemonía tantos años seguidos en el Club Atlético Unión. Pero, además, este 2019 que se va deja para su sello personal otro logro: de su mano, el Tate logró el bautismo internacional y participó del primer certamen continental que organiza la Conmebol. De yapa, como si fuera poco, se regaló la segunda Sudamericana que en el 2020 lo enfrentará al poderoso Mineiro de Brasil.


El 20 de marzo de este año, recibiendo a Independiente del Valle, observó desde su palco de qué manera el Tate jugaba, bajo su mandato, el primer partido internacional de su historia. Y el sábado 1 de junio un total de 2.201 socios de Unión lo reeligieron presidente; es decir con el 64.5 por ciento de los votos del padrón que estaba habilitado. Su spot de campaña se basó en el muy buen promedio para el descenso y en la continuidad de Madelón.
Increíblemente, el 29 de agosto —antes de sus primeros 100 días de gobierno— una asamblea extraordinaria lo “obligó” a formar una Comisión Auditora que realmente verifique lo que el presidente sostiene: que el club le debe a él y a su familia la suma de 5.550.073 dólares. Realmente, una fortuna.


Esa famosa y postergada asamblea “por la deuda” pareció el comienzo de un calvario judicial para el presidente de Unión. El 11 de septiembre, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe allanó las instalaciones del club Atlético Unión en el marco de una causa que investiga la supuesta “defraudación especial” y que tiene bajo la lupa al presidente de la entidad, Luis Spahn. Los allanamientos fueron autorizados por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, tras la solicitud de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández, Mariela Jiménez y Laura Urquiza, que investigan dos denuncias, una de ellas formulada por la Inspección General de Personas Jurídicas y la otra por tres socios del club.


Finalmente, se conoció el 9 de diciembre que “el juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, procesó al presidente del Club Unión, Luis Spahn, en el marco de la causa que lo investiga por “retención indebida de tributos” en la entidad deportiva. La resolución se dio a conocer esta semana e hizo lugar al pedido que realizó en su momento el fiscal Gustavo Onel, que investigó el caso”.


Alegrías y tristezas, así fue el 2019 de Luis Spahn: copero (dos Sudamericanas), muy votado (65 por ciento de apoyo), allanado (en el club, su casa y en sus empresas) y procesado por la Justicia Federal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?