https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 9:54
9:51

Investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo

Testearán en humanos un compuesto que previene la obesidad

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo Testearán en humanos un compuesto que previene la obesidad

El Instituto Pasteur de Montevideo, Uruguay, consiguió financiación para iniciar las pruebas clínicas de un compuesto que previene la obesidad. Si da resultados positivos, como ocurrió en las pruebas con roedores, servirá para elaborar un medicamento que solucionaría este problema de salud.

 

Hace cuatro años, un grupo de investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo comenzó a desarrollar un compuesto para prevenir la obesidad.

 

La primera etapa de pruebas fue con ratones. Se los sobrealimentaba y a algunos se les daba ese compuesto y a otros no. Ante la misma cantidad de comida en exceso, los ratones que habían recibido el compuesto se mantenían en un peso adecuado mientras los otros habían engordado.

 

El compuesto fue diseñado para tratar de prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad, y evitar sus complicaciones metabólicas, como la diabetes tipo 2 e hígado graso no alcohólico, dijo a Subrayado Carlos Batthyany, director del Instituto Pasteur.

 

“Cuando uno ingiere un incremento de calorías, el compuesto lo que hace es generar más calor. Es decir, esas calorías en vez de quedar acumuladas como grasa en el cuerpo se pierden bajo la forma de calor.

 

El éxito de la primera etapa de la investigación requería financiamiento para pasar a una nueva fase de prueba hasta llegar al testeo en humanos. Así que la joven ingeniera en Biotecnología, Pía Garat, que trabaja para el Instituto Pasteur viajó a nuestro país para presentar la propuesta en un llamado a incubadora de empresas, que terminó ganando.

 

Así consiguió el primer capital semilla y desarrolló un modelo de negocios, y recibe asesoramiento de un equipo internacional de Estados Unidos, Italia, Suiza y Argentina.




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?