https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 10:12
10:07

Declaraciones de Alberto Fernández

"Los empresarios absorbieron gran parte de la suba de precios"

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Declaraciones de Alberto Fernández "Los empresarios absorbieron gran parte de la suba de precios"

El presidente Alberto Fernández se mostró "conforme" con sus primeros días de gestión y remarcó que las medidas tomadas apunta a que se "tranquilice la economía", ya que lamentó que "en la Argentina se construye inflación por expectativas".


Según el jefe de Estado, la administración de Mauricio Macri "hizo muchas cosas en campaña sin medir las consecuencias del día después".


"Llegamos nosotros y tuvimos que hacernos cargo de todos los problemas, pero preservando a los sectores más débiles. Entonces dijimos `no, las tarifas no aumentan; las naftas no aumentan´".


"Ahora, el 21% del IVA que debió aplicarse sobre alimentos, que graciosamente lo sacaron, se convertía en un problema, porque trasladado a precios hubiera sido un 21% de aumento sobre productos básicos de la canasta que iban a pagar los argentinos", advirtió, en declaraciones a Radio 10.


Fernández explicó que, ante esa situación, dialogaron "con los que producen los alimentos y los que los venden (los supermercadistas) y se dijo que eso no podía pasar, porque además se había detectado un aumento de precios no justificado económicamente en los últimos meses".


"Por eso, les pedimos que absorban ese 21% porque aumentaron los precios sin ton ni son. Y gracias a Dios se pusieron de acuerdo entre todos y logramos ésto: que por ejemplo la leche tenga 0 aumento de precios. Para nosotros eso es muy importante, porque la leche en la nutrición infantil es central", enfatizó.


El Presidente señaló además que en los demás alimentos, se ha aplicado "un aumento promedio de entre el 7 y el 10%, con lo cual absorbieron gran parte de estas subas las empresas y los supermercados. Esta es una política que hay que seguirla, porque en la Argentina se construye inflación por expectativas".


Por otra parte, se expresó "conforme" con sus primeros 20 días de Gobierno y señaló que las medidas tomadas apuntan a que se "tranquilice la economía": "Los objetivos que nos habíamos fijado se están cumpliendo, todo está saliendo de acuerdo con lo que planificamos".


"La idea que le dimos a los argentinos durante la campaña la estamos cumpliendo: que esta vez el ajuste no lo pagan los sectores más débiles. Estamos contentos", subrayó.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?