https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 13:19
13:17

Terminal de ómnibus de Santa Fe

Expectativa por el comienzo del éxodo de verano

Los destinos favoritos son Mar del Plata y Florianópolis. El primer día del año, salieron cuatro colectivos completos hacía Mar del Plata, y a partir de este jueves, uno por día hacia Florianópolis hasta el miércoles 8 de enero.

Comenzó el éxodo: durante el 1ro de enero emigraron 4 colectivos completos rumbo a Mar del Plata. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaComenzó el éxodo: durante el 1ro de enero emigraron 4 colectivos completos rumbo a Mar del Plata.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Terminal de ómnibus de Santa Fe Expectativa por el comienzo del éxodo de verano Los destinos favoritos son Mar del Plata y Florianópolis. El primer día del año, salieron cuatro colectivos completos hacía Mar del Plata, y a partir de este jueves, uno por día hacia Florianópolis hasta el miércoles 8 de enero. Los destinos favoritos son Mar del Plata y Florianópolis. El primer día del año, salieron cuatro colectivos completos hacía Mar del Plata, y a partir de este jueves, uno por día hacia Florianópolis hasta el miércoles 8 de enero.

La terminal de ómnibus “Gral. M. Belgrano”, de la ciudad de Santa Fe, parece motivada por el receso de verano, por sus pasillos se respira la expectativa de gente que palpita nuevos aires para el descanso. El éxodo es inminente; de hecho, ya ha comenzado. Pasaron días de intenso movimiento, personas que llegaron y otras que se fueron, historias que se cruzaron. La terminal, en época de fiestas es una posta de gente, historias que vienen y que van. Pero después del cierre de año, o de la bienvenida del año nuevo, la terminal parece extasiada. La gente tiene una mezcla de expectativa por lo que viene y cansancio por lo que se fue. Las personas reposan sobre los bancos, algunas con posturas que parecen comunicar más una derrota deportiva que el entusiasmo de las vacaciones, a la espera del colectivo que los llevará a su destino. Otros parecen agazapados al viaje, detrás del cristal de las puertas que separan a las plataformas donde resuenen los motores y al interior de la terminal. Las boleterías reciben gente, pero ya no ven colas “abarrotadas” de gente; muchos de los pasajes ya han sido vendidos.

 

Un descanso necesario


El año que se fue ha sido “duro” para muchas personas, y pese a que para gran cantidad de gente la situación económica no es del todo favorable, algunos tienen la posibilidad de tomarse unos días y la aprovechan. Ese, por ejemplo, es el caso de Fabián que esperaba este jueves para viajar hacia Mar del Plata. “Soy empleado en un taller de repuestos de moto, ha sido un año difícil para todos. Pero creo que también es necesario tomarse unos días para renovar el aire. No todo el mundo puede hacerlo, y algunos prefieren ahorrar ese dinero. Es algo personal, depende de como lo vea cada uno”, afirmó el hombre, valorando el descanso en vacaciones. Otro caso es el de Inés, profesora de música, ella dice que “si la situación lo permite, es importante cambiar de aire y renovar energías”.

 

A partir de hoy y hasta el 8 de enero habrá una salida por día de colectivos con destino hacia Florianópolis, Brasil.Foto: Flavio Raina

 

Empresas y destinos

 

 

Las empresas de colectivos de larga distancia, como Zenit, prepararon una “batería” de refuerzos durante el primer día de enero: cuatro colectivos completos partieron rumbo a Mar del Plata, y uno también completo rumbo a Bariloche. Además, a partir de hoy comienzan a partir los servicios rumbo a Florianópolis, Brasil. La misma empresa también dispone de 12 horarios disponibles para abordar colectivos con destino a Retiro, Buenos Aires. Por otro lado, pese a la merma en la actividad laboral en el sector público y teniendo en cuenta la época de vacaciones, la empresa Tata Rápido ha programado refuerzos para viajes a Rosario. Se tratan de unidades de transporte que servirán a los usuarios santafesinos que elijan esa empresa para llegar desde Santa Fe a Rosario y desde allí hasta otro destino de larga distancia. Por otra parte, empresas como la Cooperativa TAL, han visto a sus últimos grandes movimientos del año la semana pasada cuando muchos estudiantes volvieran a sus ciudades para festejar la navidad y vivieron un cierre de año “tranquilo”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?