https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 13:24
13:22

Desde Fiscalía

Llaman a no pagar créditos extorsivos

Las Fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza son quienes llevan adelante la investigación del caso. <strong>Foto:</strong> El LitoralLas Fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza son quienes llevan adelante la investigación del caso.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Desde Fiscalía Llaman a no pagar créditos extorsivos

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió este jueves un comunicado de prense en el que llama a los tomadores de créditos informales -a través de las empresas y personas que están siendo investigadas por usura y asociación ilícita-, a no pagar dichas deudas. “No deben abonar suma alguna, porque se trataría de empresas criminales”, afirma la fuente oficial.


El mensaje está dirigido a “todas aquellas personas que hayan obtenido un préstamo de dinero de las organizaciones que actuaban bajo las siguientes denominaciones: Belle Maison; El Patrón; Cipres; Créditos Santa Fe; Credi Ya; Presta Más y Presto Cash, en el que aprovechándose de la necesidad, ligereza o inexperiencia, les hicieron prometer el pago de intereses evidentemente desproporcionados (tasas usurarias) o garantías de carácter extorsivo”.


Además, desde la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos, invitaron a las víctimas de estos hechos a presentarse en la sede fiscal de General López 3302 -de lunes a viernes de 7:30 a 12:55-, “a los fines de brindar información de los hechos y recibir asesoramiento”.


Por el caso, las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, imputaron el 31 de diciembre a 36 personas, de las cuales 17 continúan tras las rejas, a la espera de la audiencia de prisión preventiva prevista para este viernes. Otras 16 recuperaron la libertad el último día del año, a condición de presentarse este jueves a firmar juicios abreviados. Además, una mujer quedó en prisión preventiva domiciliaria, también a la espera de un abreviado; y dos hombres aceptaron la prisión preventiva por 40 días.


Las detenciones se produjeron el viernes pasado en un operativo que implicó un importante despliegue policial, con alrededor de 30 allanamientos. Tres personas más fueron apresadas este martes, las cuales elevan la cifra de imputados a 39.


Temas:

Además tenés que leer:



Créditos UVA: lanzan un plan para amortiguar la suba de cuotas -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?