https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 15:40
15:38

Fuga del magnate automotriz

Turquía: siete detenidos por la huida de Carlos Ghosn en Japón

Entre los acusados hay cuatro pilotos. El magnate automovilístico pasó el lunes por un aeropuerto de Estambul camino de el Líbano.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Fuga del magnate automotriz Turquía: siete detenidos por la huida de Carlos Ghosn en Japón Entre los acusados hay cuatro pilotos. El magnate automovilístico pasó el lunes por un aeropuerto de Estambul camino de el Líbano. Entre los acusados hay cuatro pilotos. El magnate automovilístico pasó el lunes por un aeropuerto de Estambul camino de el Líbano.

Las autoridades turcas detuvieron este jueves (02.01.2020) a varios sospechosas de haber ayudado al expresidente ejecutivo de Renault-Nissan Carlos Ghosn a llegar a Líbano desde Estambul, tras fugarse de Japón en donde permanecía en libertad bajo fianza a la espera de juicio. Los arrestados, todos de nacionalidad turca, estaban esta mañana siendo interrogados en la Dirección de Seguridad de Estambul.

 

Los sospechosos son cuatro pilotos de una empresa de aviación privada, dos empleados de una empresa de servicios terrestres y un director de una empresa de carga privada. El ministerio del Interior abrió una investigación para determinar las condiciones en las cuales Ghosn pudo transitar por la capital económica turca, indicó el canal de información NTV.

 

Se sospecha que Ghosn voló en un jet privado desde el aeropuerto de Kansai, en la ciudad nipona de Osaka. Un avión de este tipo despegó el 29 de diciembre hacia las 23:00 hora local desde ese lugar con destino a Estambul, indicaron medios japoneses. Según el diario turco Hürriyet, Ghosn aterrizó en el aeropuerto Ataturk, actualmente cerrado a los vuelos comerciales pero aún utilizado por aeronaves privadas, y partió desde allí a Líbano poco tiempo después en otro jet. El expresidente de Nissan tiene tres nacionalidades (brasileña, francesa y libanesa) y las autoridades del Líbano confirmaron que llegó a Beirut en un avión privado que hizo escala en Turquía.

 

 

Aunque el mismo martes Ghosn admitió que había salido de Japón para escapar a la "injusticia" nipona, evitó dar pistas sobre cómo pudo llegar a Beirut, y, de acuerdo con fuentes oficiales japonesas, se carece de registros de migración sobre su salida del país. Horas después de que el mismo Ghosn confirmara que se encontraba en Beirut, el juez que le autorizó la libertad bajo fianza la revocó, lo que le hizo perder la suma depositada, unos 1.500 millones de yenes (12 millones de euros/13,8 millones de dólares).

 




Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?