https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 15:44
15:42

Ofrecía cursos digitales

Estafaba haciéndose pasar por una alta funcionaria de la ONU

Ofertaba cursos de perito judicial a través de internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Ofrecía cursos digitales Estafaba haciéndose pasar por una alta funcionaria de la ONU Ofertaba cursos de perito judicial a través de internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución Ofertaba cursos de perito judicial a través de internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución

Una mujer de origen nigeriano y nacionalidad española ha sido detenida en Dénia (Alicante) por, presuntamente, hacerse pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España y captar fondos para supuestos proyectos relacionados con la institución.

 

Según la Policía Nacional, la arrestada había llegado a impartir conferencias y hacer entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España y del comité nacional español de ONU-Mujeres en internet.

 

Esta mujer, a quien se le atribuyen los supuestos delitos de usurpación de funciones y estafa, ofertaba cursos de perito judicial a través de internet dotándolos de un falso carácter oficial, y pedía dinero para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución.

 

 

La investigación se inició a mediados de 2018 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que ONU Mujeres había denunciado a una mujer que, presuntamente, se hacía pasar por su presidenta en España y también del Comité Nacional Español de ONU-Mujeres.

 

 

Tras la denuncia hubo varias comunicaciones entre la organización y la investigada con el fin de hacerle entender lo ilícito de su actuación y solicitarle que dejara de hacerlo aunque ésta se negó.

 

Los cursos que ofrecía eran 'online' y a distancia, y aseguraba que una vez superado los mismos los alumnos podrían solicitar una plaza como colegiados en calidad de perito judicial. La Policía detuvo a esta mujer en Dénia y en el registro de su domicilio se localizó numerosa documentación tanto en papel como en formato digital relacionada con la presunta estafa.




Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?