https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 15:44
15:42

Ofrecía cursos digitales

Estafaba haciéndose pasar por una alta funcionaria de la ONU

Ofertaba cursos de perito judicial a través de internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Ofrecía cursos digitales Estafaba haciéndose pasar por una alta funcionaria de la ONU Ofertaba cursos de perito judicial a través de internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución Ofertaba cursos de perito judicial a través de internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución

Una mujer de origen nigeriano y nacionalidad española ha sido detenida en Dénia (Alicante) por, presuntamente, hacerse pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España y captar fondos para supuestos proyectos relacionados con la institución.

 

Según la Policía Nacional, la arrestada había llegado a impartir conferencias y hacer entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por la presidenta de ONU-Mujeres en España y del comité nacional español de ONU-Mujeres en internet.

 

Esta mujer, a quien se le atribuyen los supuestos delitos de usurpación de funciones y estafa, ofertaba cursos de perito judicial a través de internet dotándolos de un falso carácter oficial, y pedía dinero para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución.

 

 

La investigación se inició a mediados de 2018 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que ONU Mujeres había denunciado a una mujer que, presuntamente, se hacía pasar por su presidenta en España y también del Comité Nacional Español de ONU-Mujeres.

 

 

Tras la denuncia hubo varias comunicaciones entre la organización y la investigada con el fin de hacerle entender lo ilícito de su actuación y solicitarle que dejara de hacerlo aunque ésta se negó.

 

Los cursos que ofrecía eran 'online' y a distancia, y aseguraba que una vez superado los mismos los alumnos podrían solicitar una plaza como colegiados en calidad de perito judicial. La Policía detuvo a esta mujer en Dénia y en el registro de su domicilio se localizó numerosa documentación tanto en papel como en formato digital relacionada con la presunta estafa.




Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?