https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 17:20
17:15

Vandalismo por parte de desconocidos

Puente Carretero: rompieron cables y los operarios "colgados" repararon el daño

Los trabajos generaron algunas demoras En el tránsito del viaducto. La situación ya se normalizaba, pero el sinsentido del acto vandálico dejó sin luz a un barrio de Santo Tomé y, seguramente, demandará una erogación extra a la EPE.

 Crédito: Gentileza EPE
Crédito: Gentileza EPE

Crédito: Gentileza EPE



Vandalismo por parte de desconocidos Puente Carretero: rompieron cables y los operarios "colgados" repararon el daño Los trabajos generaron algunas demoras En el tránsito del viaducto. La situación ya se normalizaba, pero el sinsentido del acto vandálico dejó sin luz a un barrio de Santo Tomé y, seguramente, demandará una erogación extra a la EPE. Los trabajos generaron algunas demoras En el tránsito del viaducto. La situación ya se normalizaba, pero el sinsentido del acto vandálico dejó sin luz a un barrio de Santo Tomé y, seguramente, demandará una erogación extra a la EPE.

Los trabajos generaron algunas demoras En el tránsito del viaducto. La situación ya se normalizaba, pero el sinsentido del acto vandálico dejó sin luz a un barrio de Santo Tomé y, seguramente, demandará una erogación extra a la EPE.Los trabajos generaron algunas demoras En el tránsito del viaducto. La situación ya se normalizaba, pero el sinsentido del acto vandálico dejó sin luz a un barrio de Santo Tomé y, seguramente, demandará una erogación extra a la EPE.

 

Foto: Gentileza EPE

 

La rotura de cables de media tensión que cruzan por los costados del Puente Carretero por parte de personas desconocidas provocó un dolor de cabeza para la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Es que ese acto vandálico hizo que un barrio del centro de la vecina Santo Tomé esté sin luz por un buen rato y, además, los operarios debieran trabajar “colgados” para reparar las cajas violentadas y así regularizar la provisión de energía eléctrica. Además, por esos trabajos hubo demoras En el viaducto.

 

 

La situación ya estaba para este jueves a la tardenoche normalizada, aseguró el vocero de la prestataria, Hugo Ceré. Y relató lo sucedido: “La EPE tiene distribuidores que salen desde la Estación Santa Fe Oeste (En Santa Rosa de Lima), van por el terraplén y pasan por el Puente Carretero En unas bandejas portantes que son de difícil acceso. Están tapadas; pero desconocidos rompieron las tapas de esas bandejas y cortaron los cables. Esto provocó la salida del servicio (de los cables)”, explicó a El Litoral.

 

 

La empresa verificó el daño sobre el lugar. Y lo que hicieron sus operarios fue una especie de “empalme” sobre las fases de media tensión dañadas. “Por la tarde de este jueves, de no mediar algún inconveniente, se ponían nuevamente En funcionamiento esos cables. Debieron hacerse algunas maniobras sobre de Santo Tomé. el miércoles hubo un corte, pero ya el sector céntrico (unas cuadras al norte y al sur de Av. 7 de marzo) de la vecina ciudad tiene suministro eléctrico, desde otro otro punto de alimentación eléctrica”, agregó Ceré. Ya arreglados los cables del puente vandalizados, el suministro se normalizará definitivamente el servicio, afirmó.

 

Foto: Gentileza EPE

 

 

Los trabajos se hicieron con los operarios colgados del puente, literalmente. Y se debieron ocupar con dos camionetas media calzada del viaducto. “No se cortó En tránsito En el puente, sólo que En los tramos afectados la circulación fue más lenta porque los conductores debían desviar hacia la calzada habilitada”, añadió el vocero.

 

Ceré dejó En claro que tras la rotura de estos cables de alta tensión, “Santo Tomé estaba En una situación delicada, porque teníamos dos distribuidores fuera de servicio. Por eso la urgencia de estos trabajos”. Recordó que un acto de vandalismo similar se produjo hace muy poco En la ruta 168, En uno de los aliviadores antes de llegar a Bajada Distéfano. Y En Recreo, también: ese “chiste” “le costó a la EPE 300 mil pesos. En el interior provincial estamos detectando desde hace bastante tiempo robos de transformadores”, advirtió Ceré.




Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?