https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 18:03
18:02

Ejemplo santafesino

En una colonia de vacaciones los chicos van a construir casas para perros callejeros

Con la premisa de brindar un espacio de contención para los chicos del pueblo, la Comuna de Sancti Spiritu puso a andar este jueves la edición “Verano 2020” de la Colonia de Vacaciones con la participación de un centenar de niños. Al igual que en las anteriores ediciones, este año habrá variadas actividades educativas, recreativas y culturales, para que los niños aprovechen de una mejor manera el receso escolar. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ejemplo santafesino En una colonia de vacaciones los chicos van a construir casas para perros callejeros Con la premisa de brindar un espacio de contención para los chicos del pueblo, la Comuna de Sancti Spiritu puso a andar este jueves la edición “Verano 2020” de la Colonia de Vacaciones con la participación de un centenar de niños. Al igual que en las anteriores ediciones, este año habrá variadas actividades educativas, recreativas y culturales, para que los niños aprovechen de una mejor manera el receso escolar.  Con la premisa de brindar un espacio de contención para los chicos del pueblo, la Comuna de Sancti Spiritu puso a andar este jueves la edición “Verano 2020” de la Colonia de Vacaciones con la participación de un centenar de niños. Al igual que en las anteriores ediciones, este año habrá variadas actividades educativas, recreativas y culturales, para que los niños aprovechen de una mejor manera el receso escolar. 

La particularidad para este mes (dura hasta fin de enero), va a ser la tarea que van a realizar para darle una mano a los animales de la calle. Por eso, con cajas de leche de cartón (conocidas como “tetra brik”) van a construir refugios para los “sin techo”. Pero además, con botellas plásticas, van a crear bebedores para que perros o gatos abandonados, tengan donde hidratarse cuando hace mucho calor o simplemente tengan sed. 

 

El lugar va a estar ubicado a las afueras de Sancti Spiritu, donde se está acondicionando un espacio especial para las mascotas sin hogar que esperan ser adoptadas. Mientras que los recipientes para agua, van a ser colocados en puntos estratégicos. 

 

"Esta no es la solución para el problema de superpoblación animal. Es para darles protección y resguardo en noches de frío o lluvias de manera paliativa. Sumado a eso, hay mujeres de nuestro pueblo que están abocadas a contener a las mascotas callejeras", sostuvieron desde la gestión que encabeza César Bainotti.

 

 

Quienes coordinan el espacio desde la Comuna, Fernando Romero y Marina Bazán, contaron que la propuesta surge a raíz de lo rápido que se contagiaron los chicos cuando en la localidad había que juntar botellas para armar el primer ecoarbolito de Navidad de la zona. De hecho, anticiparon que próximamente van a realizar un pedido a la comunidad para empezar a acopiar los materiales que necesitan. 

 

 

“Como lo afirmamos con el arbolito, la misión en este lado es doble. Por un lado, va a ser que los niños aprendan a cuidar, respetar y querer a los animales. Pero también, que sigan incorporando conocimientos para proteger al planeta, en este caso, dándole un uso a los residuos que puede haber en cualquier casa, como pueden ser las cajas de leche o las botellas de agua y jugos”, contó Romero. 

 

Más que juegos

 

Se espera que en el transcurso de los días el número de chicos que participan de la colonia sea aun mayor (en el 2019 llegaron a 250). Desde la Comuna valoraron que haya en carpeta una variada propuesta que se complementa a los tradicionales juegos y pileta. Y es que el año pasado, se destacaron por realizar talleres todos los viernes con distintas instituciones del pueblo. 

 

Solo por nombrar algunos, hubo actividades con los Bomberos Voluntarios; la Peña Folclórica “Alma Gaucha”; clases de música; baile, entre otros. Asimismo, es para remarcar la predisposición del Club Social, lugar donde tienen lugar gran parte de las iniciativas. De paso, vale mencionar que también forma parte de la Colonia la Escuela Nacional 6079, quien articula la copa de leche enviada por el Gobierno de Santa Fe.

 

Finalmente, desde el gobierno local aclararon que los chicos van a estar participando de la Colonia, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. 




Después de años, cayó el "rey del juego clandestino" -  -
Sucesos
Imputaron a los detenidos en Guadalupe -  -
Sucesos
Poletti sobre el coronavirus: "No se esconde información" -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas