https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 22:33
21:41

Qassem Soleimani, entre las víctimas fatales

Bombardearon el aeropuerto Internacional de Bagdad

Autoridades informaron que el ataque causó que al menos ocho personas murieran y otras nueve resultaran heridas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Qassem Soleimani, entre las víctimas fatales Bombardearon el aeropuerto Internacional de Bagdad Autoridades informaron que el ataque causó que al menos ocho personas murieran y otras nueve resultaran heridas. Autoridades informaron que el ataque causó que al menos ocho personas murieran y otras nueve resultaran heridas.

Tres cohetes Katyusha cayeron cerca de la terminal de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, lo que causó que al menos ocho personas murieran y nueve otras resultaran heridas, según informaron fuentes militares y sanitarias iraquíes este viernes (03.01.2020), según el horario de la zona.

 

 

 

 

Qassem Soleimani, uno de los laderos del Ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní, murió este viernes por la madrugada (hora local) en un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad. Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles.

 

“Tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos coches”, señaló un comunicado de la comandancia militar iraquí.

 

Este hecho tiene lugar en el marco de una creciente tensión en el país, luego de que el pasado martes miles de milicianos del Hezbollah iraquí atacaran la embajada estadounidense en Bagdad, rompiendo su muro exterior y al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”, dos días después de unos bombardeos de Estados Unidos contra bases de combatientes proiraníes.

 

El presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática. El domingo, Estados Unidos anunció bombardeos contra unas bases de las Kataeb Hezbollah (brigadas de Hezbollah), una facción de las Fuerzas de Movilización Popular, paramilitares dominados por milicianos proiraníes e integrados en el ejército, en represalia al ataque sufrido días antes en el que fue asesinado un contratista norteamericano.

 


Además tenés que leer:



Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas