https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 7:28
7:27

Política

Alberto Fernández encabeza el inicio de la campaña antártica del rompehielos Irízar

El Presidente dirigirá el acto de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020 a bordo del rompehielos ARA "Almirante Irízar", que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Política Alberto Fernández encabeza el inicio de la campaña antártica del rompehielos Irízar El Presidente dirigirá el acto de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020 a bordo del rompehielos ARA "Almirante Irízar", que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

La visita de Alberto Fernandez al rompehielos, en la que estará acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, jefes castrenses y otras autoridades, está anunciada oficialmente para las 11.

 

En esta segunda etapa, el rompehielos, luego de embarcar personal militar y científico, efectuará el relevo de las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2, y continuará con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Esperanza, Carlini y la transitoria Petrel, informó Presidencia a través de un comunicado.

 

Una vez finalizado el recorrido el buque regresará a Ushuaia, mientras que, en una tercera etapa, el rompehielos, entre otras actividades, realizará el relevo del personal de la base permanente San Martín.

 

La primera etapa de la CAV finalizó el 22 de diciembre último cuando el rompehielos, al mando del capitán de navío Maximiliano Mangiaterra, arribó al puerto de Buenos Aires.

 

El buque regresó al continente luego de haber navegado 5.400 millas náuticas durante 31 días en la Antártida.

 

La CAV se encuentra bajo control operacional del COCOANTAR (Comando Conjunto Antártico), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

 

Con información de Télam

 


Temas:


Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?