https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 13:14
7:35

Tras la muerte de un joven mientras perseguía a unos ladrones

Histórica y masiva marcha en Rafaela en reclamo de seguridad y justicia

La movilización, convocada para reclamar justicia por la muerte de un joven cuando perseguía ladrones con su moto, tuvo el descontrol de un grupo que a los piedrazos rompió vidrios de las puertas de ingreso a la Fiscalía Regional y el edificio municipal. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tras la muerte de un joven mientras perseguía a unos ladrones Histórica y masiva marcha en Rafaela en reclamo de seguridad y justicia La movilización, convocada para reclamar justicia por la muerte de un joven cuando perseguía ladrones con su moto, tuvo el descontrol de un grupo que a los piedrazos rompió vidrios de las puertas de ingreso a la Fiscalía Regional y el edificio municipal.  La movilización, convocada para reclamar justicia por la muerte de un joven cuando perseguía ladrones con su moto, tuvo el descontrol de un grupo que a los piedrazos rompió vidrios de las puertas de ingreso a la Fiscalía Regional y el edificio municipal. 

El caso que conmovió a la ciudad ocurrió en la mañana del pasado 31 de diciembre cuando Gonzalo Glaría, de 25 años, presenció un robo perpetrado por dos delincuentes que se movilizaban en moto y salió a perseguirlos por las calles de la ciudad en su motocicleta. A pocos cuadras del lugar del delito se les puso a la par y comenzó a forcejear con los malvivientes hasta que en un momento dado todos perdieron el equilibrio y cayeron contra el pavimento, pero Gonzalo llevó la peor parte al impactar su cuerpo fuertemente contra un automóvil que estaba estacionado, falleciendo poco después.   

 

 

 

 

La reacción de los rafaelinos no se hizo esperar y a través de distintos medios hicieron conocer su repudio por la inseguridad que se registra desde hace bastante tiempo atrás. El enojo y malestar quedó reflejado ayer y se hizo sentir a cada paso de lo que fue una concentración sin precedentes, por el número alcanzado de personas reunidas (se estima en 5.000 el número de personas).

 

 

Todo tuvo su punto de inicio en la plaza central de la ciudad y luego se emprendió un recorrido que abarcó la Municipalidad, Jefatura de Policía y la sede del Ministerio Público de la Acusación. 

Histórica y masiva marcha en Rafaela en reclamo de paz y orden

En el trayecto hubo momentos de tensión, que incluyeron la quema de cubiertas, pintadas con aerosol en algunos edificios públicos, cánticos contra las autoridades y, al final, algunos desmanes de un grupo de amigos de la víctima.

 

 

La multitud, encabezada por los padres, familiares y allegados, tuvo momentos que mezclaron el batir de palmas con momentos de absoluto silencio, aunque era evidente el clima de indignación y rabia en los más exaltados.

 

 

Al llegar a la Unidad Regional 5, los padres y familiares de Gonzalo ingresaron a la Jefatura y fueron recibidos por el subjefe Ariel Palomeque, y luego por el jefe, Hernán Ferrero. Mientras tanto, fuera de la Jefatura los más descontrolados entonaban algunos cánticos hostiles contra la policía y prendían fuego a neumáticos.

 

 

Más tarde la columna se dirigió a la Fiscalía Regional y fue allí donde un grupo minoritario comenzó a arrojar piedras contra las puertas y ventanas de vidrio del edificio destrozándolos casi en su totalidad.

 

Luego de la desconcentración, los revoltosos llegaron hasta el Palacio municipal y continuaron a los piedrazos que, en este caso, produjeron la rotura del cristal de uno de los portones de ingreso. 

 

Detenido 

 

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar se logró la identificación de los delincuentes con los que forcejeó Gonzalo Glaría y, posteriormente, uno de ellos quedó detenido.

 

Se trata de un joven de 19 años cuyas iniciales son MP, quien fue llevado por su padre a la sede del MPA indicando que su hijo tendría relación con los ilícitos. Más tarde,fue trasladado a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rafaela y quedó detenido. Simultáneamente, se realizó una requisa en la casa en la que vive MP en la ciudad de Rafaela y se secuestró una motocicleta con similares características a la que se movilizaban los ladrones al momento de cometer los delitos.

 

Además, se conoció que la fiscal que entiende en la causa, Ángela Capitanio, libró una orden de detención de la otra persona sospechada de haber cometido los delitos, un joven de 23 años cuyas iniciales son CDM, quien es intensamente buscado.

 

Agencia Rafaela

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?