https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 7:46
7:37

Salta

Transportaba más de 48 kilos de cocaína en su vehículo

El secuestro de la droga se produzco en la ciudad de Cafayate, tras un operativo en el que también detuvieron al conductor.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Salta Transportaba más de 48 kilos de cocaína en su vehículo El secuestro de la droga se produzco en la ciudad de Cafayate, tras un operativo en el que también detuvieron al conductor.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la “Sección Cafayate”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, quienes realizaban controles vehiculares sobre la ruta nacional 68, cerca de la mencionada ciudad ubicada a 189 kilómetros al sur de la capital salteña.

 

Allí, detuvieron la marcha de un automóvil marca Fiat Palio proveniente de la localidad jujeña de Monterrico, que era conducido por un ciudadano argentino.

 

Durante el registro, los gendarmes observaron anomalías a la altura del paragolpes trasero del vehículo, lo que motivó la asistencia del can detector de narcóticos llamado “Tyler", que reaccionó de manera exaltada al pasar por ese sector y confirmó así las sospechas de los funcionarios.

 

El automóvil fue trasladado a dependencias de la GNA donde, ante la presencia de testigos, los uniformados desarmaron el paragolpes y hallaron un doble fondo, del cual extrajeron 47 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las correspondientes pruebas de campo denominadas narcotest, que arrojaron positivo para cocaína, por un total de 48,322 kilogramos, que fueron decomisados.

 

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del hombre, como así también el decomiso de la droga y el vehículo, según detallaron los voceros.

 

Con información de Télam

 


Temas:


Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?