https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 8:52
8:46

Política

Venezuela solicita a Brasil la extradición de cinco militares sublevados

Son cinco militares sublevados el pasado 22 de diciembre en dos cuarteles de Luepa, en el que murió un oficial, y que se encuentran actualmente en Brasil en calidad de refugiados.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Política Venezuela solicita a Brasil la extradición de cinco militares sublevados Son cinco militares sublevados el pasado 22 de diciembre en dos cuarteles de Luepa, en el que murió un oficial, y que se encuentran actualmente en Brasil en calidad de refugiados.

Así lo informó este viernes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mediante su cuenta de Twitter, donde agregó que se ha enviado el reclamo a su homólogo brasileño, Augusto Aras, comunicándole el inicio de los trámites para la extradición.

 

"El Ministerio Público venezolano, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, procede a solicitar de manera formal a la República Federativa de Brasil los trámites necesarios, a fin de poner a disposición de las autoridades venezolanas a los ciudadanos antes referidos", según puede leerse en la carta que acompaña los mensajes de Saab.

 

 

En este contexto, Venezuela recordó a Brasil que en el caso de los militares sublevados no cabe el derecho al refugio porque "han cometido lo que pueden ser considerados como graves delitos comunes".

 

Según las autoridades venezolanas, "un grupo de terroristas armados" atacaron dos cuarteles militares en el municipio Gran Sabana, en Luepa, y sustrajeron 120 fusiles de asalto y nueve lanzacohetes.

 

"Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela", denunció en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Con información de Télam

 

 




Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Shotaina
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas