https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 14:27
14:18

"Esperábamos que pudieran agarrarlo y que pueda cumplir su condena"

La mujer del pizzero asesinado dijo que "no le deseaba la muerte" al prófugo que murió en un choque

La esposa de Adrián Albanese, el pizzero asesinado a balazos porque no pudo sacarse la alianza de casamiento durante un asalto ocurrido el 20 de julio último en su local de Banfield, aseguró este viernes que quería "una condena justa" para los acusados del crimen de su marido y que "no le deseaba la muerte" al prófugo que murió el pasado jueves tras un accidente de tránsito.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



"Esperábamos que pudieran agarrarlo y que pueda cumplir su condena" La mujer del pizzero asesinado dijo que "no le deseaba la muerte" al prófugo que murió en un choque La esposa de Adrián Albanese, el pizzero asesinado a balazos porque no pudo sacarse la alianza de casamiento durante un asalto ocurrido el 20 de julio último en su local de Banfield, aseguró este viernes que quería "una condena justa" para los acusados del crimen de su marido y que "no le deseaba la muerte" al prófugo que murió el pasado jueves tras un accidente de tránsito.

"Ayer a la mañana me llamó el comisario y me avisó de esto, esperábamos que pudieran agarrarlo y que pueda cumplir su condena", dijo Verónica, la esposa de Albanese, en declaraciones al canal TN, en referencia al prófugo Martín Adrián "Vela" Lugo (24).

 

Este joven, por quien el Ministerio de Seguridad de la provincia había dispuesto una recompensa de entre 350.000 y 500.000 pesos para quien aportara datos que permitieran detenerlo, murió el jueves tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en el cruce de Zuloaga y Urquiza, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

 

La mujer explicó que su marido "no vuelve más", que su hijo de 9 meses "se quedó sin su papá" y que su familia "no tiene odio contra las personas que hicieron esto".

 

Foto: Internet y Redes

 

 

 

"Ayer leía en las redes sociales que mucha gente decía 'qué bueno que (el prófugo) murió en su ley'. Pero nosotros, la familia, no le deseamos la muerte de nadie, queríamos una condena justa para este delincuente y para el resto de los que están detenidos", dijo.

 

El crimen de Albanese ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio cuando tres delincuentes ingresaron a robar en la pizzería "Don Albanese", situada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

 

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

 

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

 

Tras el crimen, la policía detuvo a un adolescente de 17 años en Remedios de Escalada como acusado de ser el autor material del crimen, mientras que luego fue apresado otro sospechoso identificado como Denis Iván Ramírez (22), alias "Chicho Serna", y quedaba prófugo el tercer delincuente que fue quien falleció el jueves en el accidente.

 

"Nosotros no tenemos odio, se trata simplemente que nosotros somos personas de bien, con valores y principios. No le desearía a nadie la muerte. Es tan simple como eso, que cada uno cumpla la condena que es lo que corresponde por lo que hicieron", agregó Verónica, quien agregó que la vida sin su marido "es muy difícil porque era el sostén de familia".

 

Finalmente, la mujer agradeció "a la intendencia y al Ministerio de Justicia" por la contención, pero pidió que la "ayuden con un trabajo digno para darle calidad de vida" a su hijo y "poder seguir adelante".

 

Con información de Télam.




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?