https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 15:22
15:18

Diego García

"Es muy importante tener una localía fuerte"

El capitán de Unión dio su punto de vista sobre la actuación del equipo en lo que va de la temporada en la Liga Argentina. Por su parte, el técnico Ponce también hizo una evaluación.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



Diego García "Es muy importante tener una localía fuerte" El capitán de Unión dio su punto de vista sobre la actuación del equipo en lo que va de la temporada en la Liga Argentina. Por su parte, el técnico Ponce también hizo una evaluación. El capitán de Unión dio su punto de vista sobre la actuación del equipo en lo que va de la temporada en la Liga Argentina. Por su parte, el técnico Ponce también hizo una evaluación.

El capitán del Club Atlético Unión, que milita en la Liga Argentina de Básquetbol, dio su punto de vista respecto a la actuación del equipo en la primera parte de la temporada 2019-2020.


“Es muy importante tener una localía fuerte y lo conseguimos. Estamos cómodos; se está realizando un buen torneo en lo que va de la temporada. Desde agosto hasta ahora, desde los amistosos hasta aquí, se han hecho bastante bien las cosas. Es cuestión de mantenerlo de esforzarse como lo venimos haciendo”, dijo el jugador rojiblanco.


Más adelante manifestó que “a pesar de algunas bajas que tuvimos en el cierre del 2019 por distintas lesiones el equipo no decayó. Se hizo un esfuerzo extra. Te repito, es importante mantener la localía para después intentar robar un puntito de visitante”.


“Tenemos que seguir por esta senda. Hemos tenido altibajos, sobre todo defensivos, pero sobre todo de local los hemos superado”, finalizó el “Correcaminos”.

 


Del técnico unionista


El director técnico del equipo rojiblanco santafesino, Juan Francisco Ponce, también dio su punto de vista respecto a diferentes cuestiones.


Al referirse al objetivo primario, dijo: “pretendemos tener un equipo largo y creo que lo hemos logrado. Creo que dentro de la idea ofensiva hay muchas cosas que las hacemoes. La dinámica está por sobre todas las cosas. En el aspecto defensivo hay que trabajarlo y mejoraro. Después, a la temporada no la podemos reducir únicamente a los partidos de la Liga, porque la mayoría del plantel está involucrado en el torneo asociativo, lo cual nuestra programación y diagramación es realmente compleja. Hacemos una cuasi ingeniería para cumplir con ambas competencias. Por suerte tuvimos el campeonato oficial”.


“La evaluación es muy buena tomando el parámetro de ambas competencias. Sabemos que tenemos que mejorar si pretendemos estar mucho más arriba”, dinalizó el director técnico.
Cabe consignar que el plantel rojiblanco vuelve a las prácticas este sábado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?