https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020
16:08

AFIP

La recaudación creció menos que la inflación

La recaudación impositiva durante 2019 ascendió a $ 5,02 billones, con un crecimiento de 48,5% respecto a lo obtenido por el fisco en 2018, por debajo de las estimaciones de inflación que se ubican en 53% para el año pasado, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



AFIP La recaudación creció menos que la inflación La recaudación impositiva durante 2019 ascendió a $ 5,02 billones, con un crecimiento de 48,5% respecto a lo obtenido por el fisco en 2018, por debajo de las estimaciones de inflación que se ubican en 53% para el año pasado, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La recaudación impositiva durante 2019 ascendió a $ 5,02 billones, con un crecimiento de 48,5% respecto a lo obtenido por el fisco en 2018, por debajo de las estimaciones de inflación que se ubican en 53% para el año pasado, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un comunicado, el organismo dio cuenta que este resultado se obtuvo luego de que diciembre cerrara con ingresos por $ 492.366 millones, con un crecimiento interanual de 53,9%.

 

La AFIP informó que durante el año pasado la recaudación "experimentó una caída en términos reales; los ingresos tributarios se vieron afectados por la recesión económica y el deterioro en los indicadores del mercado de trabajo".

 

 

Los efectos del menor dinamismo en el nivel de actividad se observan en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que sólo creció 38,7% y el Impuesto a las Ganancias, que subió 47,8%, por debajo de la inflación.

 

 

En tanto, los ingresos vinculados con el Sistema de Seguridad Social aumentaron 33,9%, "lo que reflejó el impacto negativo de la retracción de la economía sobre el empleo y los salarios".




Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?