https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 16:46
16:45

El barbet también ingresa a la lista

El American Kennel Club reconoce al dogo argentino como "raza pura"

El AKC, el registro de perros de raza pura más grande del mundo, anunció el martes que el barbet y el dogo Argentino se unen a la lista de sus razas reconocidas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



El barbet también ingresa a la lista El American Kennel Club reconoce al dogo argentino como "raza pura" El AKC, el registro de perros de raza pura más grande del mundo, anunció el martes que el barbet y el dogo Argentino se unen a la lista de sus razas reconocidas. El AKC, el registro de perros de raza pura más grande del mundo, anunció el martes que el barbet y el dogo Argentino se unen a la lista de sus razas reconocidas.

El dogo Argentino es un perro de caza desarrollado en Argentina originalmente para cazar animales grandes como jabalíes y pumas, según el AKC. Está clasificado en el grupo "de trabajo". "Los dogos son seguros, valientes, leales y cariñosos con su familia", dice el AKC sobre la raza. Pero -advierte la organización- no son para principiantes debido a sus "fuertes instintos de protección" y tendencias territoriales.

 

Descrita como "poderosa y atlética", la raza es perfecta para los personas que aman el aire libre y el deporte ya que requieren mucho ejercicio diario e interacción con las personas. También requieren un poco de mantenimiento: su bata blanca corta necesita un cepillado semanal, dice el AKC.

 

El Barbet

 

El Barbet (pronunciado "bar-BAY") es un perro de agua de Francia y se une al grupo "deportivo", según el AKC. Es un perro inteligente y amigable con -lo más importante- un pelaje suave y rizado perfecto para acariciar y acurrucarse al máximo. El Barbet es leal y le encanta estar cerca de sus dueños", escribió el AKC en línea.

 

Las razas

 

Para que una raza sea reconocida por el AKC, debe haber un mínimo de 300 a 400 perros de la raza en al menos 20 estados, escribe el grupo . También debe haber un club de raza establecido, formado por propietarios y criadores, detrás del perro.

 

 

La raza canina puede ser elegible para competir en la Clase Miscelánea, donde los perros suelen pasar más de tres años. A partir de ahí, la raza puede ser reconocida oficialmente, lo que significa que es elegible para participar en eventos AKC y clubes afiliados.

 

 

Con la adición del barbet y el dogo Argentino, el AKC tiene 195 razas reconocidas.




"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Media sanción del Senado para ayudar a docentes reemplazantes  -  -
Política
Una comisión especial de Diputados por la situación del MPA de Rosario -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas