https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 17:00
16:57

Ya no lo harán sistemáticamente como antes

Frederic aclaró que la policía podrá pedir DNI en los trenes pero con "justificación"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ratificó este viernes que ya "no existe la orden" de que los efectivos policiales que hacen vigilancia en las estaciones de trenes metropolitanas soliciten el DNI, aunque precisó que los uniformados "pueden pedir el documento" pero tienen que "justificarlo".

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Ya no lo harán sistemáticamente como antes Frederic aclaró que la policía podrá pedir DNI en los trenes pero con "justificación" La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ratificó este viernes que ya "no existe la orden" de que los efectivos policiales que hacen vigilancia en las estaciones de trenes metropolitanas soliciten el DNI, aunque precisó que los uniformados "pueden pedir el documento" pero tienen que "justificarlo".

"No dejamos de controlar los trenes, siguen teniendo el mismo personal de antes cumpliendo las mismas funciones que antes. Lo que no existe es la orden de solicitar los documentos que ponía de relieve la resolución que nosotros derogamos", señaló en alusión a la orden que se puso en marcha en los últimos meses de la gestión de su antecesora, Patricia Bullrich.

 

Y agregó: "La mayor parte de los efectivos (en los trenes) son de la Policía Federal, ellos pueden pedir documentos pero tienen que justificar las condiciones particulares que requieren de esa acción. La vigilancia sigue, lo que no hay es una orden de tener que pedir documentos sistemáticamente".

 

El 3 de octubre pasado, el gobierno de Mauricio Macri había habilitado a los miembros de la Policía Federal a pedir documentos a personas que estén viajando en tren.

 

 

 

 

 

 

No obstante, el entonces candidato presidencial Alberto Fernández criticó esa medida y en los primeros días de su gestión la ministra Frederic anunció la derogación de la iniciativa.

 

"Se inscribe en la lógica de criminalización, porque ahí viajan los pobres y entonces vamos a pedirles DNI porque son los delincuentes", criticó Fernández en el momento que Bullrich puso en marcha la medida.

 

Con información de Télam.


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?