https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 18:26
18:22

Río Negro

Tensión por incendios en Las Grutas

Un incendio que comenzó el jueves en Las Grutas mantiene en vilo a la población. El Gobierno está evacuando a barrios del acceso sur de la localidad rionegrina.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Río Negro Tensión por incendios en Las Grutas Un incendio que comenzó el jueves en Las Grutas mantiene en vilo a la población. El Gobierno está evacuando a barrios del acceso sur de la localidad rionegrina.

El incendio habría comenzado el pasado jueves a la vera de la Ruta 3 y avanzó durante la madrugada generando otros focos.

 

A modo preventivo, debido al intenso humo, Protección Civil ya había evacuado a barrios, residencias y alojamientos lindantes del Acceso Sur y solicitaba a las personas mantenerse alejados de la zona para no entorpecer el trabajo de protección civil. Además, la Dirección de Tránsito Municipal y Policía caminera cortaron el acceso sur derivando el ingreso y egreso a Las Grutas por acceso norte.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

En el lugar continúan trabajando brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), quienes se ocupan específicamente de los incendios de campos.

 

Las llamas que acechaban el acceso sur de la villa balnearia quedaron contenidas, según confirmó Diario Río Negro, por lo que los esfuerzos de los bomberos pasaron a estar dirigidos hacia la zona de Playa Serena, en la séptima bajada, enfrente de la villa de los pulperos. Allí se había registrado un foco en su momento, pero habría sido controlado, al menos hasta el viernes a la tarde.

 

Foto: Redes sociales

 

 

 

Desde Protección Civil informaron que las condiciones para combatir el fuego no son las mejores debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, pero están trabajando en el lugar para extinguir los distintos focos y evitar que las fuertes ráfagas de viento que se esperan para este viernes empeoren la situación.

 

La gobernadora de Río Negro se expresó en twitter respecto a lo que está sucediendo:

 

“En Las Grutas acompañamos a los bomberos y al @Splif_RN que están realizando un gran trabajo para combatir el incendio. Estamos atentos y en permanente contacto con el Secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, para atender las necesidades de los rionegrinos.”

 

 

En las redes sociales, los locales piden apoyo del gobierno nacional, quien habría enviado un avión hidrante para ayudar a los bomberos.

 




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?