https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 19:38
19:37

En una playa durante los festejos de Año Nuevo

Una adolescente de 15 años fue víctima de una violación en manada

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



En una playa durante los festejos de Año Nuevo Una adolescente de 15 años fue víctima de una violación en manada

Una adolescente de 15 años denunció que fue violada en manada tras los festejos por Año Nuevo en la localidad misionera de Candelaria, por al menos cuatro jóvenes que filmaron con un celular el abuso y amenazaron a la víctima con hacerlo viral si contaba algo, informaron fuentes policiales.


Según los investigadores, por el hecho ya fueron detenidos tres sospechosos y un cuarto permanece prófugo.


La denuncia fue realizada en las últimas horas por la madre de la menor de edad en la comisaría de la Mujer emplazada en el Barrio Fátima, de Misiones, y señala que el hecho ocurrió el 1 de enero en los baños de la playa Sarandí, de esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.


Según relató la mujer a los policías, su hija le contó que se encontraba con un joven en el sector de baños públicos de la playa y cuando el chico se retiró del lugar, ingresaron varios hombres que habrían abusado de ella sexualmente.


De acuerdo a su relato, mientras 3 de los hombres abusaban sexualmente de su hija, un cuarto filmaba las escenas con un teléfono celular y amenazaba con viralizarlas si contaba algo.


La menor de edad identificó a algunos de los agresores, quienes son amigos de su hermano y viven cerca de su vivienda, lo que permitió el rápido accionar de los policías para ubicarlos y detenerlos.


Por el hecho hay hasta el momento 3 hombres detenidos, identificados como Ramiro B. (32), Alfredo Ch. (21) y Mauro P. (24), en tanto es intensamente buscado Federico G. (19), todos domiciliados en Candelaria.


Luego de lo sucedido la joven pidió auxilio a un tío, quien la buscó y la llevó a su casa, tras lo cual su madre acudió a realizar la denuncia.


A la joven se le practicó el protocolo habitual para los casos de abuso y fue sometida a distintos estudios médicos que constataron lesiones.


En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.


Con información de Telam


Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas