https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 23:14
23:13

Estaba prófugo

Atraparon al sospechoso por el crimen del policía en Cutral Co

Este viernes por la noche, el joven de 18 años, que estaba prófugo tras la muerte del policía, fue detenido en la zona de Challaco. Trascendió que estaría herido de arma de fuego.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Estaba prófugo Atraparon al sospechoso por el crimen del policía en Cutral Co Este viernes por la noche, el joven de 18 años, que estaba prófugo tras la muerte del policía, fue detenido en la zona de Challaco. Trascendió que estaría herido de arma de fuego. Este viernes por la noche, el joven de 18 años, que estaba prófugo tras la muerte del policía, fue detenido en la zona de Challaco. Trascendió que estaría herido de arma de fuego.

José Luis Espinoza (18) fue detenido este viernes por la noche durante un procedimiento realizado en la zona rural de Challaco. El joven de 18 años, sindicado como el autor de la muerte del cabo Luis Nahuelcar en Cutral Co en la madrugada del 1° de enero, resultó herido de arma de fuego por lo que era trasladado al nosocomio de la comarca petrolera.

 

Según pudo conocer LM Neuquén la situación se dio en medio de un operativo realizado en la zona del puesto Rojas. Allí Espinoza se resistió a su detención y abrió fuego contra el personal de la Metropolitana. El joven que era buscado por el crimen del cabo Juan Gabriel Nahuelcar cayó herido en de un tiro en la zona abdominal por lo que fue derivado al hospital de Cutral Co. “Su estado es reservado”, dejaron entrever las fuentes por lo que será trasladado al hospital Castro Rendón de esta Capital.

 

 

Ahora, la fiscalía deberá solicitar información clara y precisa de cómo se realizó el operativo de detención y ordenar secuestrar tanto el arma que utilizó Espinoza como el arma reglamentaria del policía que le efectuó el disparo para despejar cualquier duda sobre el enfrentamiento.

 

 

En las últimas horas se habían concretado más de una veintena de allanamientos en busca del prófugo. Según pudo conocer LMN, Espinoza estuvo vinculado a dos homicidios entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019. En uno de los casos se utilizó el mismo modus operandi que en el crimen del cabo: un tiro a la distancia con un arma larga.

 

Nahuelcar era cabo y motorista en la comarca petrolera. El miércoles a las 7:30 acudió por unos incidentes al barrio Peñi Trapún de Cutral Co y cuando se retiraban del lugar, le efectuaron un tiro por la espalda con un arma larga.

 

El proyectil, que recorrió unos 70 metros, le perforó el casco y luego el cráneo para alojarse a la altura de la nuca.


Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?