https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.01.2020 - Última actualización - 9:45
9:43

California

Nueva ley permite revivir acusaciones de abusos contra Michael Jackson

Dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de la estrella pop cuando eran menores de edad podrán avanzar con sus casos a partir de la decisión de un tribunal de apelaciones del estado norteamericano de California, que admitió que ambos sean comprendidos en una nueva legislación que extiende la edad máxima para denunciar este tipo de delitos.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



California Nueva ley permite revivir acusaciones de abusos contra Michael Jackson Dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de la estrella pop cuando eran menores de edad podrán avanzar con sus casos a partir de la decisión de un tribunal de apelaciones del estado norteamericano de California, que admitió que ambos sean comprendidos en una nueva legislación que extiende la edad máxima para denunciar este tipo de delitos.

Según informó la agencia española de noticias Efe en base a diferentes reportes de medios estadounidenses, se trata del caso de Wade Robson y James Safechuck, quienes habían cobrado notoriedad el año pasado a partir del documental “Leaving Neverland”, que detallaba sus acusaciones contra el “rey del pop”.

 

El Segundo Distrito de la Corte de Apelaciones de California, con sede en Los Ángeles, no falló sobre la veracidad de las denuncias de Robson y Safechuck, sino sobre su derecho a presentar una demanda.

 

Es que los dos hombres habían radicado sus denuncias en 2013 y 2014 contra MJJ Productions y MJJ Ventures, dos compañías que pertenecían a la estrella fallecida en 2009 y a las que hacían responsables por los abusos que dicen haber sufrido.

 

Las denuncias no prosperaron porque en aquel momento la ley californiana estipulaba que las acusaciones por agresión sexual a menores debían presentarse antes de que el demandante cumpliera 26 años, edad que ambos habían superado.

 

Sin embargo, el 1 de enero de este año entró en vigencia una nueva ley que amplía el límite hasta los 40 años, por lo que los magistrados decidieron que Robson y Safechuck puedan retomar sus denuncias si así lo desean.

 

“Estamos deseando continuar el pleito de estos casos mientras nos preparamos para presentarles un juicio con jurado”, dijo satisfecho a los medios locales Vince Finaldi, abogado de la acusación.

 

Por su parte, Howard Weitzman, abogado de la familia Jackson, emitió un comunicado en el que criticó a los denunciantes: “La decisión de la corte de apelaciones meramente revive las denuncias contra compañías de Michael Jackson que absurdamente afirman que los empleados de Michael eran de alguna forma responsables de un abuso sexual que nunca sucedió”.

 

Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en varias ocasiones por abuso de menores.

 

Con información de Télam

 

 


Temas:


La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?