https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.01.2020 - Última actualización - 10:21
10:16

México

El ex embajador de México en Argentina acusado de robo ahora fue denunciado por abuso sexual

Se impuso una orden de restricción para que el ex funcionario no se acercara a la víctima.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



México El ex embajador de México en Argentina acusado de robo ahora fue denunciado por abuso sexual Se impuso una orden de restricción para que el ex funcionario no se acercara a la víctima.

Una menor de edad denunció por acoso sexual a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, el ex embajador de México en Argentina que fue detenido por haber robado un libro de la librería El Ateneo Grand Splendid, razón por la que se emitió una orden de restricción en su contra.

 

La jueza de familia Vilma Nora Díaz emitió la orden de restricción el pasado 10 de diciembre para que el ex funcionario no pudiera acercarse ni tener contacto con la víctima que inició una denuncia por acoso y violencia sexual, así lo informó el canal local TN.

 

Esta nueva acusación se une a otra por haber hurtado una playera y al primer incidente ocurrido el pasado 26 de octubre cuando fue sorprendido robando un libro y escondiéndolo en un periódico.

 

El diplomático fue grabado por las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo en Buenos Aires, registro en el que se observa cómo Valero escondió el libro en un periódico para después emprender su salida en la que los detectores de seguridad sonaron a su paso.

 

El 23 de diciembre de 2019, Valero renunció a la cancillería argumentando “motivos de salud”, pero posteriormente se dio a conocer que se encontraba en medio de un tratamiento neurológico pues padece de un síndrome que propicia que actúe de manera impulsiva.

 

Ricardo Valero es un investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue nombrado embajador de México en Argentina, ratificado en abril de 2019.

 

 




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?