https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.01.2020 - Última actualización - 12:35
12:31

La Paz

Salieron de Bolivia los españoles implicados en el incidente en la embajada mexicana

“¡Fuera!”, “¡Maleantes!”, “¡Bolivia se respeta!” o “¡Bolivia libre!”, fueron algunos de los gritos que se escucharon en el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando embarcaron.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



La Paz Salieron de Bolivia los españoles implicados en el incidente en la embajada mexicana “¡Fuera!”, “¡Maleantes!”, “¡Bolivia se respeta!” o “¡Bolivia libre!”, fueron algunos de los gritos que se escucharon en el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando embarcaron.

Los seis agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española implicados en el incidente del pasado 27 de diciembre en la residencia de la Embajada mexicana en La Paz fueron despedidos entre abucheos antes de embarcar en un avión con destino a España con escala en Colombia.

 

“¡Fuera!”, “¡Maleantes!”, “¡Bolivia se respeta!” o “¡Bolivia libre!”, fueron algunos de los gritos que se escucharon en el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando embarcaron, en la madrugada del viernes, según videos difundidos por medios de comunicación bolivianos y redes sociales.

 

 

Este viernes, el director de Migración del Gobierno boliviano, Marcel Rivas, confirmó que seis agentes españoles han embarcado de madrugada en un avión en el Aeropuerto Internacional de El Alto para emprender rumbo a España, previa escala en Colombia. Rivas ha advertido de que otros cuatro funcionarios más deben abandonar el país, según recoge la agencia de noticias ABI.

 

El responsable de la Policía en el departamento de La Paz, Williams Cordero, también ha confirmado la salida de los seis hombres, a los que ha identificado como “los encapuchados que el 27 de diciembre intentaron burlar la vigilancia policial e ingresar a la residencia mexicana”.

 

En el incidente, los agentes aparecieron encapuchados tras negar la Policía boliviana el acceso a dos coches diplomáticos españoles, lo cual fue considerado un “atropello” por las autoridades bolivianas, que ordenaron su expulsión.

 

El representante del Gobierno de Jeanine Áñez para la comunidad internacional, Tuto Quiroga, ha acusado a España de conspirar con México para “extraer a criminales y delincuentes”, en alusión a supuestos planes para ayudar a antiguos altos cargos vinculados a Morales. El Ejecutivo español, por su parte, sostiene que la visita de diplomáticos a la residencia mexicana fue “de cortesía”.

 





"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump