https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.01.2020 - Última actualización - 14:58
14:55

Encuentra en la UISF

Caussi expuso ante industriales la orientación estratégica de la EPE

El interventor detalló una decena de proyectos sobre los que encaró la gestión. Compromiso para trabajar en conjunto con el sector productivo. Sin definiciones aún sobre tarifas.

Costamagna y Martín en la cabecera de la larga reunión par analizar necesidades energéticas del sector productivo. Crédito: Unión Industrial de Santa FeCostamagna y Martín en la cabecera de la larga reunión par analizar necesidades energéticas del sector productivo.
Crédito: Unión Industrial de Santa Fe

Costamagna y Martín en la cabecera de la larga reunión par analizar necesidades energéticas del sector productivo. Crédito: Unión Industrial de Santa Fe



Encuentra en la UISF Caussi expuso ante industriales la orientación estratégica de la EPE El interventor detalló una decena de proyectos sobre los que encaró la gestión. Compromiso para trabajar en conjunto con el sector productivo. Sin definiciones aún sobre tarifas. El interventor detalló una decena de proyectos sobre los que encaró la gestión. Compromiso para trabajar en conjunto con el sector productivo. Sin definiciones aún sobre tarifas.

El ministro de la Producción, Daniel Costamagna y el interventor en la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, mantuvieron una extensa reunión con industriales santafesinos a los que visitaron en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe. El encuentro sirvió para que Caussi se explayara sobre la situación en que encontró a la empresa y trazara los principales lineamientos de la gestión en esta primera etapa de 120 días que le fijó el decreto de nombramiento como interventor.


“Vimos mucha voluntad política de trabajar bien y en contacto con la comunidad y con los distintos sectores de usuarios” coincidieron en señalar ante El Litoral dos industriales que participaron de la reunión. También estuvo el nuevo secretario de Industria, Claudio Mossuz.


Ante los empresarios, Caussi intercambió opiniones sobre la orientación estratégica de la empresa, necesidades sobre infraestructura, inversiones y calidad del servicio. Los industriales expusieron las necesidades que tienen en la materia. El tema tarifas ocupó muy poco tiempo porque faltan precisiones de Nación sobre la temática más allá del congelamiento por 180 días establecido por la ley de emergencia nacional.


Caussi desarrolló además los diez principales proyectos sobre los que trabaja, uno de los cuales está orientado a reducir las pérdidas no técnicas del sistema eléctrico, aclarándoles que esas pérdidas no están generadas únicamente por los enganchados. Los anfitriones fueron informados sobre la creación de un comité asesor ad honorem integrado por personal jubilado de la EPE y que está dispuesto a trabajar para resolver problemáticas históricas del sector. La medida fue considerada positiva.


“Observamos una clara orientación por entender las necesidades del sector productivo de tener la energía necesaria” resumió otro de los participantes.

 

Javier Martín, como presidente de la Unión Industrial local fue el encargado de darle la bienvenida a los funcionarios de Perotti. Estaban también los principales dirigentes de la Federación del sector, entre ellos su presidente Víctor Sarmiento así como Carlos Garrera, Alejandro Taborda y César Fornaris. Por la entidad anfitriona se sumaron Marcelo Morilla y Guido Montes de Oca. Además estuvo César Carrilero, presidente del Parque Industrial Sauce Viejo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Del Papa a ex alumnos: "Hay cosas de la Argentina que me preocupan" - "Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí, en detalle", pretende el pontífice en la misiva, donde dice no haber tenido contacto con Cristina (ni con Macri) luego de que culminaron sus mandatos. -
Política
Mortandad de peces: "La principal hipótesis es la falta de oxígeno" - La imagen impacta y genera tristeza. La mortandad de peces en el río Salado, una más de las consecuencias que apareja la bajante histórica. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona