https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.01.2020 - Última actualización - 16:00
15:58

Con críticas a Macri

Rossi asegura que las Fuerzas Armadas "necesitan un proceso de reequipamiento"

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Con críticas a Macri Rossi asegura que las Fuerzas Armadas "necesitan un proceso de reequipamiento"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas necesitan “un proceso de reequipamiento”, al destacar que “es absolutamente necesario invertir allí”, tras cuestionar algunas políticas adoptadas durante el gobierno de Mauricio Macri.


“Lo que tiene que privilegiarse es una mirada de política de defensa. Yo nunca hubiese vendido un campo importante que teníamos en Córdoba, donde se cultivaba y lo que se producía se destinaba a las fuerzas y permitía tener cultivos y ganado que eran utilizado para las fuerza armadas, pero lo hicieron”, afirmó Rossi. 


Antes de participar de la zarpada del rompehielos Almirante Irizar, a la que asiste el presidente Alberto Fernandez en el marco del inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020, Rossi recordó que ese rompehielos “fue reconstruído íntegramente en los astilleros argentinos: es un hecho importante porque se reparó en un 95 por ciento en la gestión de Cristina y sólo se hicieron retoques finales en la gestión de (Mauricio) Macri, pero cuando lo pusieron en el agua se vanagloriaron de eso, y ninguno reconoció que fue reconstruido casi en la totalidad en la gestión nuestra”.

 

En torno a su gestión al frente de esa cartera, que ya ejerció en el gobierno de Cristina Kirchner, Rossi recordó que como diputado nacional presentó un proyecto que se aprobó casi por unanimidad “para la creación de un fondo para el equipamiento de las Fuerzas Armadas” porque, dijo, “creo que es lo que tenemos que llevar adelante: hay que invertir allí porque es absolutamente necesario, con la industria de la defensa nacional”.


ARA San Juan


Consultado sobre la causa que lleva adelante la investigación por la desaparición y posterior hallazgo del buque Ara San Juan, el ministro dijo que puso a disposición esa cartera “para colaborar en todo lo que la Justicia determine para ver cuáles son las responsabilidades”.


Finalmente, Rossi puso de relieve la política llevada adelante por esa cartera durante su gestión para la búsqueda de archivos secretos de la dictadura, a través de la Dirección de Derechos Humanos de esa cartera, la cual dijo, “seguirá trabajando en ese mismo sentido” para seguir encontrando elementos claves para el esclarecimiento de causas vinculadas a la desaparición de personas en ese período.


Rossi participa junto al Presidente este mediodía de la ceremonia de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020, que se llevará adelante a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.


El rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevarán a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases entre permanentes y transitorias y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?