https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.01.2020 - Última actualización - 16:34
16:25

La respuesta no se hizo esperar

Atacaron la embajada de EEUU en Bagdad y una base con tropas estadounidenses

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



La respuesta no se hizo esperar Atacaron la embajada de EEUU en Bagdad y una base con tropas estadounidenses

Dos cohetes de tipo Katiusha cayeron hoy en una base aérea que aloja tropas estadounidenses en Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, y otro proyectil similar cayó cerca de la embajada norteamericana, en la denominada Zona Verde de la capital, sin que hasta el momento se conozca cifras de heridos, informaron fuentes de los servicios de seguridad.


Si bien no se sabe si hubo víctimas en alguno de los dos ataques, las informaciones son confusas y hay versiones que indican que fueron dos los morteros caídos en Bagdad y no uno, según la agencia Ansa.


Esos proyectiles golpearon el corazón de la llamada Zona Verde, un área ultraprotegida que alberga a las principales instituciones y sedes diplomáticas de la capital iraquí.


Según señalaron medios locales, los morteros que cayeron en esa zona de Bagdad golpearon un puesto con soldados norteamericanos.


Los ataques se produjeron un día después de que Washington asesinara con drones en el aeropuerto de Bagdad a Qasem Soleimani, el general más poderoso de Irán, arquitecto de las intervenciones del país persa en la región.


Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas