https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.01.2020 - Última actualización - 8:45
8:44

Donaciones y oración

Las celebridades comienzan a reaccionar ante los incendios en Australia

Algunos ya han realizado donaciones. En tanto, la reina Isabel II, los duques de Cambridge y los de Sussex se solidarizan con las víctimas.



Donaciones y oración Las celebridades comienzan a reaccionar ante los incendios en Australia Algunos ya han realizado donaciones. En tanto, la reina Isabel II, los duques de Cambridge y los de Sussex se solidarizan con las víctimas. Algunos ya han realizado donaciones. En tanto, la reina Isabel II, los duques de Cambridge y los de Sussex se solidarizan con las víctimas.

El fuego está arrasando Australia. Ya han muerto 23 personas, hay una treintena desaparecidas, decenas de heridos, cerca de 500 millones de animales fallecidos y las llamas han destruido 1.400 casas y arrasado cinco millones de hectáreas de tierra. El mundo mira horrorizado lo que sucede en Nueva Gales del sur y Victoria donde permanecen activos 200 incendios declarándose mayor alerta más de la historia del país, mientras algunas celebridades han alzado la voz de alarma.

 

A Nicole Kidman le toca de cerca. Su casa está amenazada por el fuego. Pero no solo por el riesgo que corre su mansión está consternada la actriz de Big Little Lies que sigue desde Los Ángeles, donde ha viajado para asistir a los Globos de Oro, los terribles acontecimientos. Para tratar de parar las llamas, Kidman ha donado 500.000 dólares a los bomberos sobrepasados ante un fuego imparable. “El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en toda Australia”, ha escrito en Instagram.

 

La cantante Pink ha anunciado también una donación de medio millón de dólares para ayudar a combatir el fuego. El actor australiano Hugh Jackman se ha solidarizado con los afectados por esta “inmensa tragedia para nuestro país”, ha pedido ayuda para combatirla y se ha unido al dolor de quienes “han perdido hogares, negocios y seres queridos”.

 

 

Naomi Watts, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio… Incluso la Casa Real Británica ha lamentado lo que está ocurriendo en el país miembro de la Commonwealth: de Isabel II a los duques de Cambridge y los de Sussex han publicado mensajes de pesar y solidaridad con quienes sufren los “incendios devastadores que están arrasando durante meses” el país. Desde Canadá, Meghan y el príncipe Harry han recordado su viaje de 2018 y lamentado “esta crisis ambiental global”. Expresan su sentimiento de impotencia al tiempo que proponen, como ellos han hecho, ayudar a los bomberos y a la Cruz Roja en su lucha contra las llamas.

 

 

“El príncipe Felipe y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos los australianos en este momento difícil”, ha escrito la reina Isabel mientras que Kate y el príncipe Guillermo han lamentado que las llamas “estén destruyendo hogares, medios de vida y vida silvestre en gran parte de Australia” y se suman a las “familias y amigos de quienes han perdido trágicamente sus vidas” y agradecen “a los valientes bomberos que continúan arriesgando sus propias vidas para salvar las vidas de otros”.


Además tenés que leer:



A la altura de Gabón o Senegal -  -
Economía
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas