https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.01.2020 - Última actualización - 15:14
11:55

Se fueron Cuadra y “Juani” Cavallaro

Unión viaja a Mar del Plata sin ningún refuerzo

Más allá de los nombres de Merlini y Garro, por ahora no se cerró ningún fichaje para el Tate. Vélez compra a Mauro Pittón pero Unión mantiene su 30 por ciento.

 <strong>Foto:</strong> C. A. Unión
Foto: C. A. Unión

Foto: C. A. Unión



Se fueron Cuadra y “Juani” Cavallaro Unión viaja a Mar del Plata sin ningún refuerzo Más allá de los nombres de Merlini y Garro, por ahora no se cerró ningún fichaje para el Tate. Vélez compra a Mauro Pittón pero Unión mantiene su 30 por ciento. Más allá de los nombres de Merlini y Garro, por ahora no se cerró ningún fichaje para el Tate. Vélez compra a Mauro Pittón pero Unión mantiene su 30 por ciento.

A 19 días del primer partido oficial de una verdadera seguidilla —entre Superliga y Copa Sudamericana 2020 serán ocho juegos en un mes— de verano, el plantel profesional del Club Atlético Unión inició el periplo hacia las playas de Mar del Plata donde, luego de un par de días en Casasol, realizará la base física de fondo para un semestre movidito donde deberá afrontar cuatro competencias. Más allá de los rumores, los rojiblancos van con las mismas caras del año pasado, sin refuerzos y con dos bajas de nombre como son las de Maximiliano Pablo Cuadra (volvió a Racing) y Juan Ignacio Cavallaro (se fue a Tigre).

 

Los jugadores profesionales del Tate entrenaron y fueron “liberados” para cenar en sus respectivos domicilios, con sus familiares, para luego presentarse antes de la medianoche en la sede de López y Planes para viajar a “La Feliz”. Por ahora, sólo hay dos juegos confirmados en calidad de amistosos: Alvarado de Mar del Plata y el Club Atlético Quilmes. Incluso, como Unión debe jugar el viernes 24 de enero frente al líder Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril es posible que sean los dos únicos cotejos preparatorios.

 

Como ya informó El Litoral, la casa del Tate en Mar del Plata será el tradicional Hotel Iruña, mientras que el predio de Apand (Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada) es el elgido para las jornadas de doble y hasta triple turno.

 

En cuanto a los posibles refuerzos, suenan varios pero no se logró “cerrar” nada por ahora. Lo ya dicho: San Lorenzo ofreció a Bautista Merlini y el “Perrito” Barrios. Y ahora, en una zona donde se fue Juan Ignacio Cavallaro, apareció el nombre de Juan Garro, con poco rodaje en el “Globito”.

 

Mantiene lo de Mauro

 

Si hay un club que está “rompiendo” el mercado es Vélez Sarsfield, porque tiene plata fresca y en mano. Ofreció dos palitos “verdes” por el “Morro” García, quiere a Ricardo Centurión y está a casi nada de comprarle a San Lorenzo a Mauro Pittón, un pedido especial de Gabriel Heinze.

 

La operación se demoró porque San Lorenzo posee el 70 por ciento del volante y Unión el 30 restante. “La idea era comprar todo y no tener socios”, admiten en el Fortín.

 

En las últimas horas, el club de Tinelli aceptó transferir su parte en 1.500.000 dólares (N.de R.: lo vende en 250.000 dólares más de lo que había puesto para comprarlo a Unión). La novedad es que Unión se “plantó” y decidió no transferir su parte.

 

Esto supone, a futuro, un mejor “socio” de cara a una posible salida para Europa, ya que el club de Liniers sabe claramente cómo vender al Viejo Continente.

 

 

Así las cosas, cuando parecía que Mauro se iba a Lanús, apareció Vélez y se lo compró directamente a San Lorenzo. En el caso del Tate, retiene el 30 por ciento de la ficha y cambia su socio: ahora está en Liniers y no en Boedo como antes.

 

Charter al Mineirao

 

Como se sabe, el 6 de febrero acá y el 20 del mismo mes allá serán los dos cruces contra el Atlético Mineiro de Belo Horizonte por la Copa Sudamericana 2020. De cara al viaje para jugar en el mítico Mineirao ya se está armando la logística internacional.

 

Eduardo Marasco, ex jugador tatengue del Unión 1975 con el “Toto” Juan Carlos Lorenzo, posee una empresa que se dedica a este rubro. Fue quien asesoró al Tate en el viaje a Ecuador.

 

Ahora, la idea es un vuelo Chárter con capacidad para unas 160 personas, de los cuales habrá 40 integrantes entre plantel, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares. A ese número hay que agregarle otros 50 lugares, entre integrantes de Comisión Dircetiva con familiares. Es decir que habría unos 70 lugares para poder vender. Por lo que averiguó El Litoral, el costo por persona sería de 850 dólares.

 

Mineiro recibe a Dudamel

 

El entrenador venezolano Rafael Dudamel se convirtió en el nuevo director técnico de Atlético Mineiro de Brasil, tras su salida del seleccionado de su país el jueves pasado. Firmó por dos años, hasta fines de 2021, según informó el club de Belo Horizonte en su cuenta de Twitter.

 

“Rafael Dudamel es el nuevo comandante del alvinegro. Con un trabajo de excelencia al frente de la selección de Venezuela, tanto en la principal como en las categorías de base, el entrenador elevó el nivel del fútbol de su país. Él firma con el “Galo” hasta fin de 2021”, escribió la institución en el comunicado.

 

El ex arquero, de 46 años, estuvo al frente del seleccionado venezolano desde 2016, luego de dirigir a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto. Mineiro enfrentará a Unión en la primera fase de la Copa Sudamericana, en partidos a jugarse el 6 y 20 de febrero, el primero en Santa Fe y el segundo en el Mineirao.

 

Dudamel, quien relevó en el cargo a Vágner Mancini, era la segunda opción que tenía el Mineiro para contratar a un entrenador, después del frustrado fichaje de Jorge Sampaoli, quien emigró de Santos, también de Brasil.

 

Menos que antes

 

De cara a lo que será el semestre más exigente de los últimos tiempos con una competencia cuatripartita —Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana—, Leonardo Carol Madelón se enfoca en la parte más dura de la pretemporada en Mardel. Por ahora, no llegó nadie al Tate y se le fueron dos jugadores de nombre: Maxi Cuadra a Racing y Cavallaro a Tigre.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?