https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.01.2020 - Última actualización - 15:10
12:27

“Está todo acordado con los dos”, admiten

¿Pasan los Reyes...?: Brian Fernández y "Pocho" Cerutti

Los números de Brian Fernández y Ezequiel Cerutti están “cerrados”. En el caso del jugador-hincha faltan detalles que dependen de Bragarnik; en cuanto al punta, debe dar el sí.

Durísimo, José. En medio de la inminente llegada de Brian Fernández como primer refuerzo 2020 del Colón de Diego Osella, el presidente sabalero no le esquivó a ninguno de los temas. Tiró contra el gremio, apuntó a Conmebol, se quejó en la AFA por los “pitos” y ni siquiera le dio importancia a las elecciones que se vienen en seis meses. Un Vignatti auténtico.  Crédito: Pablo AguirreDurísimo, José. En medio de la inminente llegada de Brian Fernández como primer refuerzo 2020 del Colón de Diego Osella, el presidente sabalero no le esquivó a ninguno de los temas. Tiró contra el gremio, apuntó a Conmebol, se quejó en la AFA por los “pitos” y ni siquiera le dio importancia a las elecciones que se vienen en seis meses. Un Vignatti auténtico.
Crédito: Pablo Aguirre

Durísimo, José. En medio de la inminente llegada de Brian Fernández como primer refuerzo 2020 del Colón de Diego Osella, el presidente sabalero no le esquivó a ninguno de los temas. Tiró contra el gremio, apuntó a Conmebol, se quejó en la AFA por los “pitos” y ni siquiera le dio importancia a las elecciones que se vienen en seis meses. Un Vignatti auténtico. Crédito: Pablo Aguirre



“Está todo acordado con los dos”, admiten ¿Pasan los Reyes...?: Brian Fernández y "Pocho" Cerutti Los números de Brian Fernández y Ezequiel Cerutti están “cerrados”. En el caso del jugador-hincha faltan detalles que dependen de Bragarnik; en cuanto al punta, debe dar el sí. Los números de Brian Fernández y Ezequiel Cerutti están “cerrados”. En el caso del jugador-hincha faltan detalles que dependen de Bragarnik; en cuanto al punta, debe dar el sí.

A pesar que ningún fichaje está cerrado “hasta que no firmemos”, como dicen los mismos dirigentes, hay que expresar que los contratos con Brian Fernández y Ezequiel Cerutti están totalmente acordados. En el Mundo Colón se cree que es cuestión de horas para que tanto “El 38 sabalero” como el conocido “Pocho” se incorporen como refuerzos para Diego Mario Franciso Osella.

 

“No falta casi nada, estamos muy cerca, pero...”, es la muletilla de los dirigentes sabaleros: José Néstor Vignatti negocia por estas horas desde un lugar del mundo un poco más “caliente” que Canadá (N. de R.: todavía no llegó a Vancouver) y el resto acompaña acá con las gestiones que son necesarias.

 

“Firmo el papel que me digan y empiezo a entrenar”, es el pedido casi diario de Brian Fernández. Como ya lo informó El Litoral, el salario entre “El 38 sabalero” y Colón está acordado por varios meses (es la política de Vignatti: muy buenos sueldos y contratos largos). Y como lo reconoció el mismo José, el “visto bueno de Bragarnik está”.

 

Un par de tips de la negociación: 1) Más allá de lo que puso la franquicia Portland al Necaxa (esos 10 millones de dólares), el jugador es “libre”, pero la baja de la MLS está en poder de Cristian Bragarnik; 2) Colón hizo un gran esfuerzo para estar a la altura del salario de Brian; 3) Hoy por hoy, lo que faltan son detalles que exige la llamada “Escudería Bragarnik” para ponerlo en Colón y no en otro club. Ejemplo: apareció en escena el Fenerbace de Turquía en las últimas horas; 4) El jugador también presiona: “Quiero jugar en Colón” le dice a su agente; 5) Hay optimismo de cerrar todo en las próximas horas.

 

 

Con Bragarnik instalado en Europa, los dirigentes sabaleros negocian con uno de sus socios. En principio, para tener a Brian Fernández, Colón cedería el porcentaje de algún o algunos jugadores propios. Y, por lo que chequeó este diario con quien asiste a los players de Braga en la región, “sólo falta acordar éso”. Ahora sí: Brian y Colón hicieron “todo” para estar juntos en el 2020.

 

 

En cuanto a lo de Ezequiel Cerutti, todo está cerrado: la negociación de San Lorenzo y Colón, además de la de Colón con el representante del jugador. ¿Qué falta para que el “Pocho” se ponga la camiseta de Colón?: simplemente que diga que “sí”. Lo que pasa es que los dirigentes están “curados”.

 

Ejemplo 1: Fernando Belluschi había dado el sí, a las pocas horas su esposa se negó a mudarse a Santa Fe y firmó en Lanús por mucho menos dinero. Su representante es Fernando Hidalgo.

 

Ejemplo 2: el “Rayo” Héctor Fértoli era una debilidad de Osella y Colón hizo “punta” primero. Se arreglaba con San Lorenzo y se compraba la parte de Newell’s Old Boys de Rosario. Pero apareció Racing y Colón quedó “plantado”. La molestia de los dirigentes sabaleros para con Carlos Granero es total

 

Hace foco en Boedo

 

Como el San Lorenzo de Tinelli hizo depuración, muchos nombres importantes quedaron “negociables”. El viernes parecía que Fernando Belluschi ya era refuerzo de Colón, pero finalmente firmó para Lanús. Ahora, está todo acordado —pase y salario— para traer a préstamo a Ezequiel Cerutti. Sólo falta el sí del jugador y será refuerzo para Diego Osella.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Shotaina
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas