https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.01.2020 - Última actualización - 15:42
15:21

Libertad es una de las licencias

El viejo "Cañonero" de Sunchales, al Regional

Arrancará en febrero, lo jugarán 186 equipos y habrá cuatro ascensos al Federal “A”. En total, hay 10 equipos de la provincia de Santa Fe. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Libertad es una de las licencias El viejo "Cañonero" de Sunchales, al Regional Arrancará en febrero, lo jugarán 186 equipos y habrá cuatro ascensos al Federal “A”. En total, hay 10 equipos de la provincia de Santa Fe.  Arrancará en febrero, lo jugarán 186 equipos y habrá cuatro ascensos al Federal “A”. En total, hay 10 equipos de la provincia de Santa Fe. 

Por historia y marca, el Club Deportivo Libertad de Sunchales fue una de las 17 licencias otorgadas por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino para poder participar desde febrero en el ahora llamado Regional Federal. El “Cañonero” —licencia de la Liga Rafaelina de Fútbol— es uno de los diez representantes de la provincia de Santa Fe en una competencia que tendrá 186 equipos, ocho zonas y cuatro ascensos en total al Federal A temporada 2020/2021.
 

Incluso, Libertad de Sunchales ya sabe quiénes serán los primeros escollos en el certamen 2020, que por cierto arrancará el próximo 2 de febrero. Los conducidos por Gustavo Rivarossa estarán en la Región Litoral Sur.
Brown de San Vicente y 9 de Julio de Rafaela van a ser sus oponentes en la primera ronda. Cabe señalar que, dentro de la Región Litoral Sur habrá otros cincos grupos.


Bella Vista de Bahía Blanca, Club Ciudad de Bolívar de San Carlos de Bolívar, Independiente de Chivilcoy, la CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de Mendoza, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero son las exclusivas licencias que otorgó el Consejo Federal de la AFA.
 


En cuanto a los otros representantes de la región, hay que decir que, por ejemplo, Ben Hur de Rafaela tendrá como contrincantes a Atlético San Jorge y Ateneo Inmaculada de Santa Fe.
 


Mañana lunes, los “Cañoneros” comienzan la pretemporada en el histórico estadio “Plácido Tita” de la ciudad de Sunchales, de la mano del entrenador —confirmado— que es Gustavo Rivarossa.

 


Además, los dirigentes aseguraron la continuidad del artillero Kevin Muñoz: el delantero —quien fuera uno de los mejores jugadores de la LRF 2019— integrará el plantel cañonero a lo largo de 2020. Viene de anotar 15 goles en 22 partidos y su presencia es determinante para Libertad. La Subcomisión de Fútbol acordó con sus pares de 9 de Julio de Rafaela el trueque en el cual cedió al volante Cristian Sánchez para quedarse con el pase de Muñoz.
 

 

Además se aseguraron la continuidad del volante zurdo de 21 años, Alejandro Tello.


Siguiendo con el “Cañonero”, Martín Albarracín también defenderá los colores de Libertad a lo largo de este 2020. El defensor de 17 años hizo una prueba en Racing de Córdoba y la aprobó; sin embargo, no hubo acuerdo económico a la hora de cerrar el préstamo entre los clubes. Los que están descartados y quedaron al margen son: Juan Albertinazzi (lateral izquierdo) y Giuliano Brunelli (arquero).
 


Los de Santa Fe
 


Atlético Carcarañá de Carcarañá (Liga Cañadense de Fútbol), Ben Hur de Rafaela (Liga Rafaelina de Fútbol y plaza de la Federación Santafesina de Fútbol), 9 de Julio de Rafaela (Liga Rafaelina de Fútbol), Brown de San Vicente (Liga Rafaelina de Fútbol), Libertad de Sunchales ( Liga Rafaelina de Fútbol/obtuvo licencia), ADIUR de Rosario (Asociación Rosarina de Fútbol), Atlético San Jorge (Liga Departamental de Fútbol San Martín/obtuvo licencia), Ateneo Inmaculada de Santa Fe (Liga Santafesina de Fútbol), Ex Alumnos de San Antonio de Obligado (Liga Ocampense de Fútbol: participará en la Región Litoral Norte frente a equipos de Chaco) y Puerto San Martín de Puerto General San Martín (Liga Regional Sanlorencina de Fútbol).

 

De la mano de Rivarossa


Gustavo Rivarossa seguirá al frente del primer plantel del fútbol Cañonero en la próxima temporada de la Liga Rafaelina y afrontará el Regional Federal en febrero. El entrenador arribó a la institución a mediados del año pasado y cumplió con las expectativas acordadas. Además, Fabián Montenegro será su preparador físico.


Bajo su conducción, Libertad disputó 17 partidos, 4 del Apertura y 13 en el Clausura. El récord marca que en esos encuentros el Cañonero cosechó 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Además fueron varios los juveniles que tuvieron sus primeros minutos en Primera División.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?