https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.01.2020 - Última actualización - 15:58
15:56

En la Costa Atlántica

Los Pumas ‘7s retoman la preparación

Dieciséis jugadores concretarán una semana de entrenamientos en Pinamar, con vistas a la reanudación del Circuito Mundial, que se producirá en Hamilton y Sydney.

El Seleccionado Argentino de Seven, durante una de las participaciones del año precedente. La mayoría de estos jugadores, están convocados para arrancar una nueva temporada. <strong>Foto:</strong> Archivo.El Seleccionado Argentino de Seven, durante una de las participaciones del año precedente. La mayoría de estos jugadores, están convocados para arrancar una nueva temporada.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



En la Costa Atlántica Los Pumas ‘7s retoman la preparación Dieciséis jugadores concretarán una semana de entrenamientos en Pinamar, con vistas a la reanudación del Circuito Mundial, que se producirá en Hamilton y Sydney. Dieciséis jugadores concretarán una semana de entrenamientos en Pinamar, con vistas a la reanudación del Circuito Mundial, que se producirá en Hamilton y Sydney.

Tras el brevísimo descanso impuesto por las fiestas, el plantel argentino de la especialidad retomará su preparación con vistas a la reanudación de la World Sevens Series 2019/2020, que en diciembre pasado, transitó por sus dos primeras etapas en los Emiratos Arabes Unidos y en Sudáfrica, respectivamente.

 

Los Pumas 7s viajan este lunes por la tarde a Pinamar, donde concretarán un acondicionamiento físico de una semana de extensión, en las instalaciones de Camarones Rugby Club.
 


Resulta oportuno recordar que Argentina accedió a cuartos de final del Cup en Dubai y en Cape Town, lo que le permite ocupar un más que meritorio cuarto puesto en el circuito universal. Los próximos compromisos serán los Sevens de Hamilton y Sydney, a concretarse entre el 25 y 26 de enero, en Nueva Zelanda; y el 1 y 2 de febrero, en Australia.
 


Los protagonistas

 


Entre los dieciséis elegidos para entrenar en la ciudad de la Costa Atlántica de nuestro país, se destacan los retornos de Tomás Vanni, Bautista Ezcurra y Lucio Cinti. El plantel de Los Pumas 7s que iniciará la preparación, está conformado por los jugadores que se detallan a continuación.

 


Lucio Cinti Luna (La Plata Rugby Club); Matías Osadczuk y Bautista Ezcurra (UAR); Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Francisco Ulloa (Newman); Germán Schulz (Tala Rugby Club); Felipe Del Mestre (Pucará); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Franco Sabato (Alumni); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Marcos Moroni (CUBA); Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby Club); Tomás Vanni (Universitario de Tucumán).



Palabra autorizada


En diálogo con Prensa UAR, el head coach, Santiago Gómez Cora, aludió al presente del representativo nacional.


* “La idea de ir a Pinamar es algo que hacemos todos los años, con la finalidad de preparar un equipo después del parate por las fiestas. Tuvimos una muy buena pretemporada, nos faltó un poco de juego y rodaje en las primeras dos etapas de Dubai y Ciudad del Cabo, por lo que vamos a trabajar en esas cuestiones en los próximos días”.


* “Las dos etapas venideras (Hamilton y Sydney) son complejas, raras, diría... Por un tema de espacio y lugar, se están jugando en dos días y en dos formatos distintos. Solamente clasifica el primero de cada zona. Estamos luchando junto a todos los entrenadores para que no pase esto en el resto de las etapas que quedan y lograr que no se pierda la esencia de estos torneos que es acceder a cuartos de final del Cup”.

 


* “No obstante, nosotros tenemos que mirar puertas adentro: mejorar nuestro juego, ir teniendo rodaje para llegar de la mejor manera al principal objetivo del Los Pumas 7s, que son los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.
 

 


Escalafón


Transcurridas las dos primeras etapas, la World Sevens Series 2019/2020 es encabezada por Nueva Zelanda y Sudáfrica, con 41 puntos; Francia suma 29; Argentina e Inglaterra, 24; Fiji 23; Samoa 19; Australia y Estados Unidos, 18; Irlanda 17; Kenia 15; Canadá y Escocia 13; España 9; mientras que Gales y Japón cierran con 3 unidades cada uno.
 

 

Herrera continuará en La Rochelle


Tal como se preveía, el argentino Ramiro Herrera extendió su vínculo con La Rochelle de Francia, a través de un contrato hasta 2022. 


El primera línea de 30 años, nacido en Comodoro Rivadavia, había llegado a la entidad en octubre pasado; para posteriormente disputar 8 de los 11 partidos que jugó este equipo, en los cuales seis fue como titular.


Vale recordar que Herrera comenzó su carrera deportiva en Chenque Rugby Club de Chubut; para posteriormente pasar a Hindú Club, donde comenzó a proyectarse hacia los primeros planos.
 


Por ende, no extrañó que llegase a Pampas XV, luciéndose en la Vodacom Cup; para posteriormente acceder por primera vez a Los Pumas (42 tests) y Jaguares.
 


En el Top 14 de Francia, tuvo una primera etapa en Castres, en 2014; luego pasó al Stade Français, en 2017, donde permaneció hasta su derivación a su actual entidad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?