https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.01.2020 - Última actualización - 17:33
17:32

Tensión en Medio Oriente

El Papa pidió "diálogo" y "autocontrol" ante el "terrible clima de tensión"

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Tensión en Medio Oriente El Papa pidió "diálogo" y "autocontrol" ante el "terrible clima de tensión"

El papa Francisco exhortó este domingo a “mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol” ante lo que describió como “un terrible clima de tensión” en el mundo, sobre todo tras el asesinato de un alto jefe militar iraní por parte de Estados Unidos.


Durante el rezo del Angelus, en la plaza San Pedro, en el Vaticano, el pontífice dijo que “en muchos lugares del mundo se percibe un terrible clima de tensión” y subrayó que “la guerra solo trae muerte y destrucción”.



“Llamo a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol, y a alejar la sombra de la enemistad”, agregó, según la agencia de noticias ANSA.



La tensión en Medio Oriente escaló a partir de que Estados Unidos asesinara el viernes en Irak al general iraní Qasem Soleimani.


Desde entonces, Estados Unidos e Irán cruzaron amenazas, y hoy Teherán anunció el fin de su compromiso para limitar su potencia nuclear.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?